IBA A SER EL MARTES

Joe Biden dio positivo de Covid: qué pasa con la reunión con Alberto Fernández

El presidente estadounidense, Joe Biden, contrajo Covid-19, informó la Casa Blanca. El mandatario, de 79 años tiene "síntomas muy leves", agregó el gobierno de EEUU. Alberto Fernández tenía pautada una bilateral el martes en Washington

La reunión ya está pautada para el 26 de julio en la Casa Blanca. Alberto Fernández pretendía generar un acercamiento con Joe Biden, para relanzar los vínculos entre Estados Unidos y la Argentina, al mismo tiempo que abordar la crisis mundial desatada por la guerra en Ucrania.

La guerra en Ucrania, el avance de China en Latinoamérica, los lazos comerciales y hasta la deuda con el FMI eran algunos de los temas de la agenda bilateral. Alberto Fernández incluso había incluido en la gira a la ministra de Economía Silvina Batakis.

El Presdeinte Argentina pretendía conseguir un respaldo de Estados Unidos en las negociaciones por la deuda con el FMI, que están en plan de redefinición por los efectos económicos de la guerra a nivel mundial. Tras el acuerdo pautado con el Fondo, quedan nueve revisiones de las metas macroeconómicas acordadas.

No se descartaba la posibilidad de un encuentro posterior al de Biden de Alberto Fernández y Batakis con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, en las oficinas del FMI en Washington. 

Según difundió la Casa Blanca, Biden recibió dos dosis de vacunas contra el Covid-19. Todavía el gobierno argentino no confirmó qué sucederá con la bilateral pautada con el Presidente de Estados Unidos.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios