Punta del Este duplica los testeos de Covid por afluencia de turistas y aumento de casos

Mientras Uruguay superó nuevamente los 10.000 contagios de coronavirus, que no registraba desde julio pasado, el departamento de Maldonado decidió duplicar la cantidad de testeos con la llegada de turistas. Punta del Este también aumenta las vacunas a extranjeros.

Uruguay abrió sus fronteras para recibir al turismo y en paralelo, también entró la variante Ómicron de coronavirus. Por primera vez desde el 5 de julio pasado, superó los 10.000 casos activos de Covid-19, informó ayer el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Tercera dosis para turistas en Uruguay: cómo tramitar la aplicación de la vacuna contra el coronavirus

El número de personas con la infección en curso trepó este lunes a 10.412, aunque todavía lejos del récord de 37.000 de mayo pasado. 

Los turistas extranjeros que llegan a Punta del Este, la ciudad más famosa del departamento uruguayo de Maldonado, quieren testearse de forma rápida y fácil contra el coronavirus, y muchos buscan también la dosis de refuerzo que el país ofrece gratuitamente.

Tercera dosis para turistas en Uruguay: cómo tramitar la aplicación de la vacuna contra el coronavirus

Playa de Piriápolis - Xinhua

En la Dirección Departamental de Salud, el lunes hubo filas tanto para hisoparse como para vacunarse, indicó El Observador que citó al director del laboratorio ATGen, Andrés Abín, al decir que los testeos se duplicaron respecto de la segunda y tercera semana de diciembre. En cuanto al proceso administrativo para agendarse, se agregaron dos funcionarios para agilizar el mecanismo.

Solanas Crystal View, la nueva joya de la corona del real estate en Punta del Este

En el caso de los hisopados para la detección, hubo un aumento de demanda específicamente en Maldonado, sostuvo Abín y explicó que obedece a la gran concentración de turistas, pero también al aumento de casos.

Para evitarlo, se abrieron más puestos de testeo, actualmente cuentan con opciones en Piriápolis, Solanas, Enjoy Conrad, Manantiales y La Paloma. Incluso, contrataron más personal, desde diciembre hasta ahora incorporaron entre 60 y 70 personas al trabajo, añadió El Observador.

Ómicron y Florona: los 5 datos que hay que saber sí o sí sobre las nuevas variantes para arrancar 2022

URUGUAY EN LA PANDEMIA

El país que desde mediados de 2021 tenía mínimos indicadores pandémicos con una exitosa campaña de vacunación,en las últimas 24 horas reportó 1721 nuevos casos de la enfermedad y elevó la cifra total de contagios a 416.970. Ayer también murieron dos personas por Covid y así sumaron 6177. 

La vacunación llegó al 75% de la población con dos dosis, segmento en el cual casi la mitad ya recibió una tercera inyección de refuerzo.

El 1 de noviembre, Uruguay abrió sus fronteras a extranjeros que tengan la pauta completa de vacunación y un test de PCR negativo efectuado no más allá de las 72 horas.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios