DE LUJO

Solanas Crystal View, la nueva joya de la corona del real estate en Punta del Este

El resort Solanas Punta del Este inauguró el primero de los 6 edificios de lujo que forman parte de Solanas Crystal View, un nuevo producto inmobiliario por una inversión total de u$s 80.000.000. Cómo es la propuesta de departamentos y amenities. Incluye laguna privada.

El resort Solanas Punta del Este inauguró el primero de los 6 edificios de lujo que integran Solanas Crystal View, su nuevo emprendimiento inmobiliario premium en el balneario más exclusivo de América del Sur.

Esta nueva joya de la corona del real estate en Punta ofrece unidades de 2, 3 y 4 dormitorios con espectaculares vistas a la laguna de aguas cristalinas. Se trata de un elegante condominio privado que busca captar el espíritu residencial de la zona, respetando la naturaleza característica del lugar. 

  El corte de cintas del complejo turístico contó con la presencia de el canciller de Uuruguay, Panchi Bustillo, Gabriel Hochbaum, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y el presidente de Solanas, Daniel Mochon.  

Cómo es Solanas Crystal View

El exclusivo complejo turístico consiste en 6 bloques de edificios bajos dispuestos alrededor de Solanas Crystal Beach, la exclusiva laguna de aguas cristalinas de tres hectáreas ubicada dentro del mismo complejo. Ese gran espejo de agua, convertido en un ícono de experiencia de contacto directo con la naturaleza en la zona, tiene playas de arena, paradores, un embarcadero y un gran paseo perimetral. Por sus características, la laguna es ideal para la práctica de diferentes deportes acuáticos sin motor.

Punta del Este: los 5 restaurantes de lujo del verano y cuánto sale comer en las vacaciones 

Solanas Crystal Beach es el corazón del condominio: una laguna de 3 hectáreas con playas y paradores

Los edificios de Solanas Crystal View, desarrollados bajo el proyecto y dirección del estudio Litman Arquitectos, estarán distribuidos en dos grupos de tres bloques cada uno, denominados Sur y Oeste respectivamente. 

Dichos bloques estarán unidos entre sí al nivel de la planta de acceso grupal mediante un club house común que ofrecerá a los propietarios diferentes amenities como gimnasios, saunas, vestuarios, salas de juego y extensos soláriums con piscinas abiertas de bordes infinitos que se vuelcan hacia el turquesa de la laguna de aguas cristalinas.

Verano 2022: qué hacer en José Ignacio, Punta Ballena y Laguna Garzón, las playas más exclusivas de Uruguay

Habrá dos club house con amplios soláriums, piscinas de borde infinito, gimnasio y sauna, entre sus amenities

Solanas Crystal View es un desarrollo único debido a la selecta oferta de alojamiento del complejo, destacándose por su calidad de construcción y su amplia infraestructura de amenities y servicios de nivel internacional.  

Dicho conjunto de baja densidad fue pensado en etapas para generar un crecimiento gradual y cuidadoso del mismo, sin afectar el medio ambiente. Los edificios, de arquitectura contemporánea internacional, combinarán una imagen elegante, moderna y de líneas simples, con elementos de toque tradicional.

Solanas Crystal View es un proyecto que prevé una inversión total de u$s 80.000.000. Y que continuará generando nuevos puestos de trabajo dedicados a la construcción. Además, requerirá del empleo de personal calificado durante todo el año a fin de poder brindar operativamente un servicio de excelencia a sus residentes.

Vuelos internacionales: una por una, todas las frecuencias y destinos aprobados hasta marzo

El código arquitectónico es elegante, moderno, de líneas simples y funcionales

Un emprendimiento amigable con la naturaleza

El complejo proyectado no genera impacto ambiental y relaciona armónicamente los factores estéticos, las aplicaciones tecnológicas, la funcionalidad y el medio ambiente. La arquitectura elegida es elegante, con estilo moderno contemporáneo, y combina acabados de última generación con algunos elementos tradicionales.

Un cuidadoso diseño de los movimientos de terreno, y también la ubicación de las cocheras cubiertas por debajo del edificio, permiten una comunión perfecta con la naturaleza del lugar y con el paisaje enriquecido de Solanas Crystal Beach, también proyectada por Litman Arquitectos, lo que genera una continuidad de diseño y una línea arquitectónica.

Vacaciones en Uruguay: todo lo que necesitás saber para cruzar la frontera

Solanas Crystal View fue proyectado en armonía con la naturaleza, por lo que el proyecto respeta y aprovecha las ondulaciones del terreno para asegurar un impacto ambiental nulo

Cómo son los apartamentos exclusivos de solanas crystal view

Todos los apartamentos cuentan con equipamiento de gran calidad, terrazas hacia el exterior con parrillero privado, y vistas a un parque con diseño paisajístico de extraordinaria belleza. Cada bloque edilicio posee cuatro niveles, estacionamientos individuales cerrados y amenities con acceso techado compartidos por grupos de tres bloques.

Las unidades son de 2, 3 o 4 dormitorios, con equipamiento de alta calidad y vistas al parque

LOS MEJORES AMENITIES, EN UN SOLO COMPLEJO RESIDENCIAL

Solanas Crystal View contará con dos club house exclusivos que estarán ubicados en el eje de cada grupo de tres edificios, los cuales ofrecerán variados amenities de gran categoría que le brindarán prestigio y particularidad al proyecto. Desde allí, se disfrutará de espectaculares vistas a la laguna de aguas cristalinas y al hermoso parque que la contiene. Entre los amenities ofrecidos se destacan:

  • Piscina in/out climatizada
  • Áreas de relax
  • Hidromasaje
  • Sauna seco
  • Sauna húmedo
  • Solárium
  • Gimnasio de nivel internacional
  • Piscina para niños
  • Vestuarios
  • Playroom

Hidromasaje, sauna húmedo y seco, algunos de los amenities indoor 

Solanas Punta del Este: el resort más importante de Sudamérica

Solanas Crystal View se incorpora armónicamente al Proyecto Turístico de Solanas Punta del Este, que cuenta con restaurantes, spa, canchas de tenis y fútbol, piscinas climatizadas y un centro de convenciones, entre otros ítems. 

De esta forma, combinará su impronta de barrio cerrado con un ambiente particular y elegante, pero que se vinculará fácilmente con las instalaciones generales del emprendimiento. 

El complejo comprende 140 hectáreas de una de las más importantes reservas forestales del mundo, y cuenta con una ubicación de privilegio: a 5 minutos del Aeropuerto Internacional Curbelo, a tan sólo 400 metros de la hermosa playa de Portezuelo, y a 10 minutos de la península.

Desde sus inicios, el resort lleva más de 170.000 metros cuadrados construidos y otros 140.000 m2 de infraestructura para amenities, servicios y espacios al aire libre, y ya se contempla el agregado de otros 55.000 m2 correspondientes a futuras inversiones.

Sumados los sectores de hotelería y las propiedades privadas, el resort cuenta con una capacidad de 5.000 camas y es visitado anualmente por más de 160.000 pasajeros.

Grupo Solanas, 45 años invirtiendo en Punta del Este

Desde 1976, Grupo Solanas se dedica incansablemente al desarrollo turístico e inmobiliario en Punta del Este. Hace 5 años, inauguró Solanas Crystal Beach, el imponente desarrollo de 4 hectáreas que contiene a la primera laguna de aguas cristalinas del país, y que, al igual que otros desarrollos de su tipo, es considerado como el mejor amenity del mundo.

La empresa ya cuenta dentro del complejo con otros emprendimientos inmobiliarios de diferentes características:

  1. Green Park, un sofisticado condominio de 16 hectáreas que ya cuenta con 800 departamentos construidos, pensados para quienes disfrutan de vivir en la naturaleza
  2. Design Village, un barrio privado boutique de 40 hectáreas con 250 lotes, ideales para construir la casa soñada en medio de un bosque centenario
  3. Gardens View, un sector con 40 casas minimalistas con terraza y jardín propio, ideales para disfrutar de la privacidad y del aire libre

Además, el Grupo continúa invirtiendo en esta ciudad balnearia más allá de los límites del complejo vacacional. Actualmente, se encuentra desarrollando La Jacinta, una urbanización en régimen de propiedad horizontal de 15 hectáreas ubicada en la zona del Camino Marítimo, que ofrecerá casas llave en mano con piscina propia, servicios y amenities.


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios