Estados Unidos

El error de Biden sobre su hijo muerto que se volvió viral: qué dijo

El extraño episodio generó repercusiones en redes sociales.

Hoy el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, vivió una situación extraña al confundir el motivo de la muerte de su hijo mayor, ocurrida en 2015, lo que generó preocupación en torno a su estado de salud.

En un discurso en Colorado, el mandatario aseguró que su hijo Beau Biden falleció durante su servicio militar en Irak cuando en realidad, a pesar de que su hijo sí participó en el conflicto bélico, murió de cáncer cerebral en 2015.

El dólar financiero alcanzó al Qatar: qué va a pasar con el blue, el CCL y el MEP

QUÉ DIJO BIDEN SOBRE SU HIJO

"Digo esto como padre de un hombre que ganó la Estrella de Bronce, la medalla de servicio conspicuo y perdió la vida en Irak", aseveró el funcionario estadounidense.

Beau Biden sirvió como reservista en la Guardia Nacional del Ejército de Delaware y recibió una Estrella de Bronce, sin embargo falleció años después de participar del conflicto bélico en Medio Oriente. 

El Gobierno se reunirá con alimenticias: quiere un consenso y sobrevuela el congelamiento

Crece la preocupación por la salud de Biden 

Biden saludó "al aire" durante una conferencia de prensa.

Este no es el primer episodio extraño que protagoniza el presidente estadounidense. Recientemente, durante un discurso en la Casa Blanca, buscó entre los presentes a la congresista Jackie Walorski, quien falleció en agosto de este año.

Hace algunas semanas, reconoció que mintió sobre haber sido arrestado cuando intentaba ver a Nelson Mandela y afirmó que entró en el Senado del país "hace 720 años".

Empresas frenan búsquedas laborales por el cepo a las importaciones

Hace algunos meses el líder fue captado en un video mientras aparentemente estaba "saludando al aire" y presuntamente hablando solo, tras terminar un acto público en la Universidad de Carolina del Norte.

Desde la Casa Blanca el tema se maneja bajo un estricto hermetismo y de desconoce si trata de episodios de confusión de un problema de salud física/mental. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.