DETERIORO COGNITIVO

"¿Dónde está Jackie?": Joe Biden vuelve a preocupar por su salud tras preguntar por una legisladora fallecida

El presidente de los Estados Unidos generó otra vez inquietudes sobre su salud luego de haber consultado por una integrante de la Cámara de Representantes que murió hace pocos meses.

La salud de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, volvió a encender las alarmas este jueves tras un discurso en el que buscó en el público a una congresista fallecida hace pocos meses.

En un acto llevado a cabo en la Casa Blanca en el marco de un nuevo proyecto de ley estadounidense para enfrentar la inseguridad alimentaria, Biden compartió un momento al micrófono en el que su estado de salud se puso otra vez en duda.

VIDEO: Joe Biden se cayó de su bicicleta durante un paseo y el momento se hizo viral

Estados Unidos: la inflación supera las proyecciones y presiona a la Fed para otra suba récord de las tasas

Allí, le agradeció a los distintos funcionarios y legisladores que se ocuparon del tema, entre ellos, la republicana Jackie Walorski, miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU. que falleció en agosto en un accidente de tránsito.

"Jackie, ¿estás aquí? ¿Dónde está Jackie? Iba a estar aquí", preguntó desconcertado el Presidente, buscando entre el público a la congresista que impulsó el proyecto que busca destinar 8000 millones de dólares para acabar con el hambre en el país.

Ésta no es la primera vez que la salud de Joe Biden preocupa y llama la atención en los medios: distintas apariciones públicas en las que se lo vio desconcertado o con dificultades de movilidad hacen sospechar que el mandatario de 79 años -el más grande en la historia de los Estados Unidos- podría estar sufriendo algún tipo de deterioro cognitivo relacionado con la edad.

Frente al nuevo error de Biden, el Gobierno estadounidense intentó aclarar la situación a través de la portavoz de la Casa Blanca, Karine JeanPierre, quién fue consultada en una rueda de prensa por este episodio.

"El evento era importante. Uno sobre seguridad alimentaria y sobre cómo vamos a dar los pasos para erradicar el hambre para 2030, y eso es algo que el Presidente se toma muy seriamente. A ella (Walorski) la tenía muy presente", justificó.

"Siento que muchos de nosotros hemos pasado por ese momento en particular, ya saben, en el que tienes a alguien en mente y lo llamas. No encuentro eso preocupante", agregó.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.