PANDEMIA

Ómicron: Inglaterra sigue las medidas de Argentina y reduce el aislamiento

El secretario británico de Salud confirmó ante el Parlamento la medida que apunta a reducir el impacto económico del aislamiento y entrará en vigor el próximo lunes.

El periodo mínimo de autoaislamiento por Covid-19 en Inglaterra se reducirá de siete a "cinco días completos" si la persona evaluada da negativo en dos pruebas, confirmó hoy el secretario de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, en una medida con la que esperan reducir las ausencias en las empresas e infraestructuras.

Ómicron, ausentismo y el fantasma del desabastecimiento: el detrás de escena de la presión empresaria para poner fin al aislamiento de los contactos estrechos

"Hemos tomado la decisión de reducir el periodo mínimo de autoaislamiento a cinco días completos en Inglaterra", dijo Javid en el Parlamento, en el marco del repunte de contagios por la variante Ómicron. que tan sólo ayer elevó a 130.000 los nuevos casos en 24 horas, y 398 muertos. 

Variante Ómicron en Argentina: menos días de aislamiento y qué es ahora un caso positivo por contacto estrecho

Ómicron: ¿durante cuánto tiempo contagia una persona infectada con la variante?

"A partir del lunes (17 de enero), las personas podrán realizar dos pruebas antes de salir, saliendo del aislamiento al comienzo del sexto día".

El impacto económico del avance de Ómicron: a cuánto llega el ausentismo laboral

Ómicron: Reino Unido supera los 100.000 casos de coronavirus en un solo día

Actualmente, los ingleses tienen que confinarse durante al menos siete días tras dar positivo por la enfermedad. Pueden salir del aislamiento si obtienen resultados negativos en test realizados en los días seis y siete.

El funcionario explicó que el propósito es "maximizar la actividad en la economía y la educación" mientras se minimiza el riesgo de infección por las personas que salen del aislamiento.

Anticipó que "aparecerán más variantes y nadie puede estar seguro de la amenaza que plantearán". Por eso destacó la importancia de las vacunas, someterse a pruebas diagnósticas y los antivirales "para proteger" la salud y la "libertad" mientras la ciudadanía "aprende a vivir con el Covid-19".

La semana pasada, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron el despliegue de efectivos del Ejército en Londres, para ayudar a los hospitales a enfrentar el avance de la variante ómicron, de la que se han contagiado numerosos trabajadores sanitarios.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios