inédito en pandemia

Ómicron: Reino Unido supera los 100.000 casos de coronavirus en un solo día

Un estudio prevé hasta 75.000 muertes en Inglaterra por Covid-19 en este invierno boreal, si no se imponen restricciones, algo que Boris Johnson no prevé hacer por ahora.

No había pasado hasta hoy, en los casi dos años de pandemia de coronavirus. Reino Unido registró este miércoles más de 100.000 contagios de Covid-19 en un inédito balance diario, que evidencia el alto nivel de transmisibilidad de la variante Ómicron.

Si no se imponen medidas adicionales de precaución, Ómicron tiene el potencial de causar una nueva ola de Covid en Inglaterra y causar casi 75.000 muertes este invierno boreal, pronosticó un informe de investigación de la London School of Hygiene & Tropical Medicine (LSHTM), hace dos semanas.

Xinhua

Variante Ómicron: alerta la OMS que "contagia a los vacunados y a los recuperados de coronavirus"

Según el análisis de LSHTM, con las medidas actuales, el escenario más optimista para el periodo de cinco meses entre diciembre y abril en Inglaterra cifra en 175.000 los ingresos hospitalarios y en 24.700 las muertes.

La proyección más pesimista es de 74.800 muertes. Esto supone más de la mitad de las aproximadamente 128.000 muertes registradas en Inglaterra desde el inicio de la pandemia.

Quinta ola de coronavirus: prevén más de 700.000 muertos de acá a marzo en Europa

Al día de hoy, el Ministerio Sanidad británico tiene 11.647.473 positivos registrados, después de actualizar su balance con 106.122 casos más en las últimas 24 horas

La muerte de otras 140 personas eleva a 147.573 el recuento provisional de víctimas mortales desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Máxima alerta en Reino Unido por nueva ola de coronavirus: piden fuertes restricciones

Pese a estos datos, el primer ministro, Boris Johnson, negó que vaya a anunciar nuevas restricciones antes de Navidad, pero no descarta implementarlas después de esa festividad. 

Cómo es el medicamento oral anti-Covid que se aprobó en el Reino Unido

Su gobierno acordó reducir de 10 a 7 días el plazo de aislamiento para los contagiados en Inglaterra, siempre y cuando estén vacunados y den negativo en dos pruebas.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios