Mudarse a Florida

Locura por Miami, la ciudad preferida de los argentinos: por qué ya superó a Nueva York según el FInancial Times

El portal asegura que la ciudad de Florida es actualmente la más importante en Estados Unidos.

Un nuevo artículo del Financial Times calificó a Miami cómo la ciudad más importante de Estados Unidos, superando a sitios cómo Nueva York o Los Ángeles gracias a su impresionante crecimiento durante los últimos tres años -tanto en lo demográfico como en lo económico-.

Así lo explicó el redactor Joel Stein, que publicó un artículo en el portal de noticias financieras donde asegura que la ciudad se supo transformar de un refugio de los desempleados, los divorciados y los quebrados financieramente a un paraíso de la libertad en los Estados Unidos.

Un banco remata autos desde $100.000: qué modelos ofrece y cómo participar 

"Miami es la ciudad más importante de Estados Unidos no porque haya dejado de ser un frívolo paraíso fiscal, libre de regulaciones, condenado por el clima, y dominado por celebridades atractivas de baja monta", comienza Stein con tono burlón para luego explicar: "Se convirtió en la ciudad más importante de Estados Unidos porque el país se convirtió en un frívolo paraíso fiscal, libre de regulaciones, condenado por el clima, y dominado por celebridades atractivas de baja monta".

LA PANDEMIA COMO DISPARADOR

A pesar de realizar esta primera explicación de una forma más irónica, la realidad es que Stein observa patrones los cuales podrían servir para argumentar el impresionante crecimiento que viene teniendo la ciudad de Florida en los últimos años, el cual muchos expertos llamaron "Movimiento Miami".

"En el pasado, al sacudir el mapa de EEUU, todas las piezas sueltas terminaban en la península de Florida: divorciados, desempleados, quebrados, estafadores, ex y futuros convictos", argumenta y luego agrega: "Pero durante la pandemia de COVID-19, todos nos volvimos una pieza suelta, nos desconectamos de las oficinas, de nuestros amigos y comunidades".

Esto generó que muchas personas decidieron ir a lugares con menores regulaciones, donde pasar el encierro no sea tan difícil gracias a el buen clima, los restaurantes abiertos o la posibilidad de circular casi sin problemas. Y qué mejor lugar que Miami, una ciudad que cumplía con todas estas expectativas.

Día Mundial contra el Cáncer: Por qué se conmemora hoy viernes 4 de febrero y cuáles son los más diagnosticados en el mundo

Y esto se ve al observar las cifras migratorias internas de Estados Unidos entre marzo del 2020 y julio del 2021, ya que en ese periodo se mudaron a Florida unos 220.890 estadounidenses -la cifra más alta registrada en todo el país-.

MIGRACIÓN DE CAPITAL

Pero esta no es solo una migración demográfica, donde la gente decide mudarse de una ciudad a otra por alguna razón desconocida, sino que la gran mayoría de las personas que llegaron a Miami tienen como objetivo instalar su capital en la ciudad o realizar negocios en la misma.

El ejemplo más claro es el de el multimillonario Carl Icahn, quien trasladó su oficina desde Nueva York a la ciudad de Florida. Otro caso es el del Grupo Jills Zeder, el cual vendió más de u$s 1.200 millones en viviendas durante 2020 -más que cualquier otro gran grupo inmobiliario residencial del país-.

"La gente viene a hacer carrera, lo que es inaudito", explica el autor Dave Barry (que se mudó a Miami en 1983) en el artículo del Financial Times, para luego agregar: "Parece que es la primera vez que la gente viene aquí no por razones puramente corruptas e interesadas, sino para construir algo".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios