Elecciones en Brasil: Jair Bolsonaro se disculpó por una fake news sobre el asesinato de un seguidor de Lula da Silva

Tras la conmoción que siguió al asesinato de un militante del Partido de los Trabajadores a manos de un policía bolsonarista, el presidente de Brasil había minimizado el crimen. Ahora se reunió con el hermano de la víctima y se disculpó.

Tras el escándalo que generó en Foz do Iguazú el asesinato de un militante del Partido de los Trabajadores (PT) a manos de un seguidor de Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil se reunió con el hermano de la víctima y se disculpó por difundir información falsa sobre ese crimen.

Marcelo Arruda fue asesinado por un policía bolsonarista por ser del Partido de los Trabajadores 

El pasado 9 de julio, el policía penitenciario federal bolsonarista Jorge Guaranhos irrumpió a los tiros en la fiesta de cumpleaños de Marcelo Arruda, en un salón decorado con los colores del PT de Luiz Inácio Lula da Silva en Foz de Iguazú, estado de Paraná, fronterizo con la provincia de Misiones.

Un seguidor de Jair Bolsonaro mató a tiros a un dirigente del partido de Lula da Silva

Jair Bolsonaro minimizó el asesinato de un dirigente del partido de Lula y abogó por el uso de armas de fuego

Con un arma de fuego, el agente policial amenazó con matar a todos los del PT y efectivamente, asesinó al cumpleañero. Al agresor se le declaró la prisión preventiva. 

Días después cuando al presidente le preguntaron sobre el crimen, lo minimizó y calificó de "pelea entre dos personas", dijo que tras el tiroteo hubo petistas que patearon al policía y reivindicó el acceso de la población civil a tener armas para "ser un país libre", entre otras cosas.

El diputado Otoni de Paula, del Movimento Democrático Brasileño que ayer  participó del encuentro del mandatario con José Arruda, hermano de la víctima, dijo que Bolsonaro se disculpó con él por difundir información falsa sobre el crimen.

"El presidente se retractó con él y reconoció que ese discurso suyo era un discurso sin la debida información veraz", dijo. Según el diputado, Bolsonaro mostró su preocupación por el clima político del país. "Dijo que, de hecho, este clima de violencia no puede perdurar y no debe perdurar y que este clima es un clima inaceptable", dijo. 

Brasil celebrará elecciones presidenciales el próximo 2 de octubre y las encuestas vienen dando sostenidamente a Lula da Silva como favorito.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.