NO CESA

Dos años en pandemia: en 24 horas el coronavirus batió el récord mundial de contagios con 1,44 millones

La variante Ómicron acelera los contagios y tan sólo en Estados Unidos prevén tener pronto un millón de casos diarios de Covid-19.

Los nuevos casos de Covid-19 se están notificando a niveles récord en todo el mundo, con el impulso de la variante Ómicron, y el lunes marcaron un nuevo récord al superar 1,44 millón de contagios, más que en cualquier etapa previa de la pandemia desde la aparición del coronavirus hace dos años.

Coronavirus en Argentina: reportaron 33.902 casos y el crecimiento de los contagios se torna exponencial

Variante Ómicron en Argentina: un especialista identificó cuáles serán los "peores meses de contagios" de coronavirus

El promedio móvil de siete días de casos se situó el lunes en alrededor de 841.000, un aumento de 49% frente a un mes antes, cuando se identificó por primera vez la variante Ómicron en el sur de África.

Variante Ómicron: tiene menos riesgo de necesitar atención en hospital, qué dicen los últimos estudios

Al menos las muertes diarias por Covid-19 no aumentaron significativamente. La perspectiva hacia el 2022 depende de si el número de muertes sigue en los próximos días la tendencia al alza de los casos o si la ola de Ómicron resulta leve a medida que surgen más datos de los estudios empíricos, evaluó Bloomberg.

La preocupante advertencia de la OMS por Ómicron: "Es mejor cancelar las fiestas que estar de luto después"

Bloomberg

PREVISIÓN EE.UU.: ¿UN MILLÓN DE CASOS DIARIOS?

Tan sólo en Estados Unidos, el domingo la media de siete días de nuevos casos diarios fue de más de 203.000, computó el Washington Post, un nivel no visto desde el 19 de enero. 

Las autoridades sanitarias estadounidenses advierten que el país podría ver pronto más de un millón de nuevos casos al día, mucho más que el pico del invierno boreal pasado, de 248.000.

Variante Ómicron: Estados Unidos subió a "alto" el alerta para viajes a la Argentina

Lo cierto es que el lunes en Estados Unidos se registraron 543.415 nuevos casos, lo que elevó la media de siete días de nuevos casos a 243.099, la mayor desde el 13 de enero, y más del doble (105%) de la media de hace dos semanas, según un rastreador del New York Times. 


Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios