Ómicron le gana a Delta en Estados Unidos: por qué la nueva variante ya está más extendida

El principal epidemiólogo Anthony Fauci dijo que los norteamericanos deben permanecer vigilantes ante la variante Ómicron -a pesar de las pruebas de que sus síntomas pueden ser menos graves- porque el volumen de casos puede seguir abrumando a los hospitales.

Los casos de coronavirus aumentaron en todo el mundo, oscureciendo el fin de semana festivo. El principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo que los norteamericanos deben permanecer vigilantes ante la variante Ómicron -a pesar de las pruebas de que sus síntomas pueden ser menos graves- porque el volumen de casos puede seguir abrumando a los hospitales. 

"Cuando se tiene un volumen tan alto de nuevas infecciones, puede anular una disminución real de la gravedad", dijo Fauciel domingo.

Experto de la Casa Blanca sobre el avance de la variante Ómicron: "Estamos en alerta máxima"

Los nuevos contagios diarios de Ómicron en Estados Unidos superaron a los de la variante Delta, según CNN, que también aclaró que hasta ahora no se igualaron las hospitalizaciones.

Y aunque las hospitalizaciones por Covid-19 siguen siendo relativamente más bajas que los récords de principios de 2021, advierten que la situación puede empeorar ya que decenas de millones de estadounidenses siguen sin vacunarse, lo que los pone en mayor riesgo de complicaciones y muerte.

Por el aumento de contagios, las aerolíneas estadounidenses suprimieron casi 2400 vuelos en el fin de semana festivo por la escasez de personal.

Vacunación Covid: recomiendan reducir a 4 meses el tiempo para recibir dosis de refuerzo en el personal de Salud y mayores de 60

POR QUÉ EL COVID PUEDE PERSISTIR MESES EN EL CUERPO

En tanto, un estudio demostró que el coronavirus puede propagarse en pocos días desde las vías respiratorias hasta el corazón, el cerebro y casi todos los sistemas orgánicos del cuerpo, donde puede persistir durante meses.

En lo que describen como el análisis más exhaustivo hasta la fecha de la distribución y persistencia del virus en el cuerpo y el cerebro, los científicos de los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. dijeron que encontraron que el patógeno es capaz de replicarse en las células humanas mucho más allá del tracto respiratorio.

Los resultados, publicados en línea el sábado en un texto que se está revisando para su publicación en la revista Nature, apuntan a que el retraso en la eliminación del virus puede contribuir a la persistencia de los síntomas que afectan a los enfermos de Covid.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.