Entrevista explosiva

Caso Madeleine McCann: el desesperado pedido de Julia Wendell y la nueva pista que la vincula a Kate McCann

A días de ser revelada la prueba de ADN, la joven polaca de 21 años que dice ser Madeleine McCann dio una entrevista explosiva en la que hizo una mención específica sobre la madre de la familia, Kate McCann.

Julia Wendell, la joven polaca que dice ser Madeleine McCann, volvió a ser objeto de controversia tras hacerle una súplica desesperada a la madre de la niña inglesa secuestrada el 3 de mayo de 2007, mientras ambas esperan ansiosamente los resultados de las pruebas de ADN realizadas semanas atrás.

Si bien la familia McCann y especialistas no creen que Wendel sea Madeleine, el impulso mediático que está recibiendo este caso ha sido suficiente para reflotar antiguas teorías o que aparezcan algunas nuevas.

Caso Madeleine McCann: revelaron cuándo se conocerá el resultado definitivo de la prueba de ADN

Caso Madeleine McCann: la tecnología dio su contundente veredicto y esto fue lo que descubrió

Tanto Wendel como otras mujeres aseguran ser la joven inglesa que desapareció de un departamento del complejo turístico Praia da Luz, en la región de Algarve, Portugal

Sin embargo, la joven polaca es quien más lejos ha llegado en su afirmación de ser Madeleine. "Conozco esa voz", dijo en esta oportunidad en declaraciones a RadarOnline, en referencia al tenor de la madre de la familia McCann, Kate.

Caso Madeleine McCann: "Conozco tu voz", el desesperado pedido de Julia Wendell

Las afirmaciones de que Julia de que podría ser Madeleine, que ahora tendría 19 años, comenzaron cuando creó la cuenta de Instagram @IAmMadeleineMcCann, ahora eliminada, que rápidamente acumuló más de un millón de seguidores en el poco tiempo que estuvo activa.  

"Quiero decirle algo: escuché una canción que le cantaste a tu hija. Conozco esa voz", dijo en la explosiva entrevista que brindó días atrás. Luego, Julia se dirigió a toda la familia y dijo: "Tengo un mensaje para la familia de McCann: quiero decir que realmente creo que puedo ser Madeleine, su hija".

"¡Estoy muy feliz de que Julia tenga una plataforma para hablar con valentía, arrojando luz sobre su pasado violento y abusivo y, con suerte, acercándola a la justicia!", festejó la investigadora privada que trabaja en el caso, Fia Johansson, sobre una entrevista que saldrá en televisión el 27 de marzo.

Julia también afirma tener muy pocos recuerdos de su infancia, y la Dra. Johansson no pudo encontrar ningún registro hospitalario de Julia en la ciudad en la que supuestamente creció durante los primeros cinco años de su vida.

Madeleine McCann.

La joven de 21 años ha tomado tres muestras de ADN y una prueba genética, cuyos resultados, según Johansson, deberían llegar en cualquier momento.

"Cuando llegue la prueba de ADN, que estoy esperando con ansias y comprobando todos los días el estado de la misma, coincidiremos con una prueba de ADN de [Madeleine] McCann. [Ella también podría coincidir con] cualquier otra persona que esté buscando a su hijo que pueda [estar] desaparecido en ese momento", publicó en sus redes.

Temas relacionados
Más noticias de Madeleine McCann
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.