Caso Madeleine McCann: la pista que indicaba que la joven podía estar en España
El misterio de la desaparición de Madeleine McCann sigue vigente, tras casi 16 años. Un medio de Mallorca recibió testimonios de que la niña habría sido vista en la isla.
Desde que Julia Faustyna Wendel comenzó a asegurar que es Madeleine McCann, la niña inglesa secuestrada el 3 de mayo de 2007, el caso ha cobrado una nueva vida. Tanto Wendel como otras mujeres aseguran ser la joven inglesa que desapareció de un departamento del complejo turístico Praia da Luz, en la región de Algarve, Portugal.
Si bien la familia McCann y especialistas no creen que Wendel sea Madeleine, el impulso mediático que está recibiendo este caso ha sido suficiente para reflotar antiguas teorías o que aparezcan algunas nuevas.
Caso Madeleine McCann: el misterio español con espeluznantes semejanzas que aún no fue resuelto
Caso Madeleine McCann: así está hoy la localidad en la que desapareció la niña
Una nueva teoría
Recientemente, testigos aseguran haber visto a la niña en una playa de Mallorca. Según testimonios recogidos por la policía y por un medio local, Madeleine McCann habría estado en la isla española cinco años después de su desaparición.
Según informa el Majorca Daily Bulletin, una publicación de habla inglesa de la isla, detectives de policía británica estuvieron en constante comunicación con la Guardia Civil luego de que una pareja reportara haber visto a la niña en 2008, acompañada por dos mujeres, en una playa de la localidad mallorquina de Cala d'Or.
"Estaba jugando en la playa. La niña llevaba gafas de sol, pero les llamó la atención su parecido con Madeleine. Además, las dos mujeres tenían la tez oscura en comparación con la tez clara de la niña", informa el medio.
Otro testimonio
Además de la declaración de la pareja, otra mujer contactó al Majorca Daily Bulletin para indicar que habría visto a la joven desaparecida en la misma playa. "En ese entonces no le dimos importancia, pero ahora nos preguntamos si era cierto", narra el e-mail enviado por la mujer al medio local.
Según indica el correo electrónico de la mujer, "estuvimos en 2008 con la familia, ya que celebré allí mi 50 cumpleaños. Fue la última visita de mi madre a Cala d'Or, ya que tenía casi 80 años. Una de las cosas que más nos llamó la atención fue que nos dijo que había visto a Madeleine en la playa de Cala Gran, en dos ocasiones durante nuestra estancia, sentada en un cochecito con lo que parecía ser una peluca".
"Lamentablemente mi madre falleció el año pasado a la edad de 94 años y siempre mantuvo que la había visto en Cala d'Or y siguió la investigación sobre Madeleine ya que vivimos en Leicestershire cerca del pueblo de donde era ella", concluye.
Caso Madeleine McCann: todas las teorías que giran alrededor de la desaparición de la niña de 3 años
Qué arrojó la investigación
Según indica el Majorca Daily Bulletin, en su momento, la Guardia Civil llevó a cabo una búsqueda de las dos mujeres y la niña, pero esta resultó infructuosa. Incluso investigaron una serie de complejos de apartamentos donde supuestamente se alojaban los tres. Los detectives británicos que contactaron a la fuerza de seguridad no viajaron a la isla, pero trabajaron en estrecho contacto con sus homólogos mallorquines.
Tras casi 16 años, el caso de Madeleine McCann sigue abierto. Si bien el nuevo impulso que está recibiendo puede ser vital para reactivar la investigación permanente, aún es temprano para asegurar que finalmente se va a esclarecer qué sucedió la noche del 12 de mayo de 2003.