Bolsonaro decretó tres días de luto en Brasil por la muerte de Isabel II de Inglaterra

El mandatario, que elogió en Twitter a la fallecida reina, además les pidió a todos sus compatriotas que le rindan un homenaje a la monarca.

El Gobierno de Brasil decretó este jueves tres días de luto en honor a la reina Isabel II de Inglaterra tras su muerte ocurrida a los 96 años en el Castillo Balmoral, en Escocia.  

"Se declara luto oficial en todo el país, por un período de tres días, a partir de la fecha de publicación de este decreto, en señal de duelo por la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II", dijo el Gobierno en un decreto firmado por el presidente Jair Bolsonaro y el canciller Carlos França.

Murió Isabel II: el día que la reina le hizo una tentadora propuesta a Diego Maradona

Los principales líderes del mundo lamentaron la muerte de Isabel II de Inglaterra

A su vez, el mandatario también expresó sus condolencias en Twitter: "Es con gran pesar y emoción que Brasil recibe la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II, una mujer extraordinaria y singular, cuyo ejemplo de liderazgo, humildad y amor por su país seguirá inspirándonos a nosotros y al mundo entero hasta el fin de los tiempos".

Por este motivo, el jefe de Estado anunció que "en esta triste fecha para el mundo, decretamos tres días de luto oficial e invitamos a todo el pueblo brasileño a rendir homenaje a la Reina Isabel II. ¡DIOS SALVE A LA REINA!".

En este sentido, el jefe de Estado brasileño agregó: "Cuando la vida parece difícil, los valientes no se tumban y aceptan la derrota, sino que están aún más decididos a luchar por un futuro mejor. Con estas palabras, la reina Isabel II demuestra por qué no era solo la reina de los británicos, sino una reina para todos nosotros".

Por último, Bolsonaro enfatizó que "la eternidad muchas veces nos sorprende, quitándonos a los que amamos, pero hoy, le tocó a la eternidad ser sorprendida, con la gloriosa llegada de Su Alteza la Reina del Reino Unido. Que Dios la reciba en su infinita bondad y consuele a su familia y al pueblo británico".

Murió la reina Isabel II a los 96 años

La Reina Isabel II falleció hoy a los 96 años de edad, luego de que se informara la preocupación de los médicos por su delicado estado de salud.

Cómo sigue el vínculo político entre Argentina y el Reino Unido tras la muerte de la Reina Isabel II

Murió la Reina Isabel II: cómo fue su relación con Lady Di

La reina Isabel II de Inglaterra murió este jueves a los 96 años en el Castillo de Balmoral, en Escocia.

"La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", informó la Familia Real a través de las redes sociales.

La Reina se encontraba "bajo supervisión médica" en el Castillo Balmoral, su lugar de residencia de verano, en Escocia. Esta mañana sus cuatro hijos Carlos, Ana, Andrés y Eduardo, habían viajado para acompañarla.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.