OCTUBRE DE 2015

Murió Isabel II: el día que la reina le hizo una tentadora propuesta a Diego Maradona

Fue en el 2015 cuando la Reina Isabel II invitó a Diego Maradona a ser el presidente de una ONG. ¿Cuál fue su respuesta? Todos los detalles.

La muerte de Isabel II de Inglaterra conmueve al mundo. La reina falleció en su castillo de Balmoral, en Escocia, según confirmó la Familia Real.

"La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", informó a través de sus redes sociales.

La líder de la realeza británica se encontraba desde esta mañana "bajo supervisión médica" en el Castillo Balmoral, su lugar de residencia durante el verano, en Escocia.

Murió Isabel II a los 96 años: estallaron los memes de Mirtha Legrand y la reina

Los principales líderes del mundo lamentaron la muerte de Isabel II de Inglaterra

Durante los 70 años que estuvo al frente de la Corona británica, la monarca del Reino Unido se reunió con muchos personajes destacados de la historia, desde Carlos Menem hasta Diego Maradona.

Como fue el día que la reina le hizo una importante propuesta a Diego Maradona

Un 13 de octubre de 2015, hace exactamente 7 años, la Reina Isabel II le ofreció a Diego Armando Maradona conducir un ambicioso proyecto solidario. La monarca tuvo en cuenta todas las críticas que el exfutbolista lanzó en contra de la FIFA para lanzar una iniciativa a favor de los chicos en situación de vulnerabilidad.

Ante la tentadora oferta, Maradona emitió un comunicado en el canal oficial de la fundación "Football for Unity" en el que manifestó: "Quiero saludar a la Reina y al Parlamento. Comunicarles que acepto de todo corazón la designación que me dieron para la fundación en Latinoamérica."

El objetivo de esta ONG apuntaba a "establecer proyectos sostenibles relacionados con el fútbol que promuevan la unidad entre los jóvenes de todo el mundo".

El mediocampista y número 10 supo destacar la importancia y el reconocimiento de formar parte del proyecto. En un video titulado Gracias a la reina de Inglaterra por este momento, señaló: "Quédense tranquilos que los chicos de Latinoamérica van a estar bien cuidados conmigo. Yo les agradezco muchísimo la confianza que me tienen porque yo soy honesto y conmigo los corruptos no van. Yo quiero lo mejor para los chicos".

La camiseta de Diego Maradona del Mundial 86, otra vez en casa: quién es el argentino que recuperó la preciada casaca del 10

Empezó la operación London Bridge: cómo es el protocolo tras la muerte de la Reina Isabel II

Antes de finalizar el clip, Diego Maradona subrayó: "Vamos a hacer que los chicos sonrían y ese va a ser nuestro premio. Acá no va a existir la corrupción, eso se los puedo asegurar".

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.