PRESIDENCIALES EN BRASIL

Bolsonaro acusó a WhatsApp de perjudicarlo para las elecciones: "Querer hacer eso es inaceptable"

El presidente de Brasil manifestó su descontento con la plataforma de mensajería móvil por no lanzar en Brasil una nueva función, Comunidades, hasta que terminen las elecciones presidenciales de este año.

El presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro criticó el viernes a la plataforma de mensajería WhatsApp por no lanzar en Brasil su nueva función llamada Comunidades hasta que pasen las elecciones de este año.

El servicio de mensajería, propiedad de Meta Platforms, dijo el jueves que está probando la nueva herramienta para organizar grupos en estructuras más grandes que podrían ser utilizadas por lugares de trabajo o escuelas.

Guiño de Bolsonaro a Alberto: Brasil propondrá que la Argentina ingrese al banco de desarrollo de los BRICS

Brasil: la inflación se disparó en marzo y sorprendió hasta al jefe del banco central

Medios locales informaron que la función no estaría disponible en Brasil antes de las elecciones de octubre.

LAS CRÍTICAS DE BOLSONARO A WHATSAPP

"Lo que hace WhatsApp en todo el mundo no es un problema, pero hacer una excepción en Brasil es inaceptable", dijo Bolsonaro durante un mitin de motociclistas.

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería en las que los partidarios de Bolsonaro confían mucho para comunicarse. Asimismo, el presidente brasileño tiene un canal de Telegram con actualizaciones diarias de información con más de 1.300.000 suscriptores. 


YOUTUBE Y LA CANCELACIÓN DE BOLSONARO POR DENUNCIAR FRAUDE

La plataforma de videos y streaming más usada del mundo decidió retirar una publicación del canal oficial del presidente de Brasil en el que aparece haciendo denuncias infundadas de irregularidades en las elecciones de 2018, en las que él mismo se impuso, y cuestionaba la seguridad de las urnas electrónicas, contra las que viene advirtiendo hace meses.

Petrobras se convierte en "fútbol político" para las elecciones brasileñas

Escándalo en Brasil: las Fuerzas Armadas compraron 35.000 pastillas de Viagra con fondos públicos

El video, que todavía puede verse en el perfil de Facebook del mandatario, es del 12 de agosto de 2021 y consiste en una entrevista en la que, adempás de propagar información falsa sobre la pandemia de Covid-19, Bolsonaro también aseguró que en los comicios de 2018 las urnas electrónicas habrían sido pirateadas y los votos manipulados.

"¿Por qué algunos diputados decidieron votar en contra del voto impreso" Si nosotros estamos ofreciendo una manera más de garantizar la seguridad en las elecciones", dijo entonces el presidente brasileño.

LAS ELECCIONES EN BRASIL Y EL AVANCE PROGRESIVO DE BOLSONARO POR SOBRE LULA

La ventaja del expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva en la carrera presidencial de Brasil ante el mandatario de extrema derecha se redujo a la mitad en un mes, mostró una nueva encuesta el miércoles.

Jair Bolsonaro y Lula da Silva

El sondeo de opinión de PoderData mostró que Lula atrajo el 40% de las intenciones de voto frente al 35% de Bolsonaro si las elecciones de octubre se realizaran el miércoles. A mediados de marzo, cuando el exministro de Justicia de Bolsonaro aún estaba en la candidatura, Sergio Moro, Lula también tenía un 40% de respaldo, pero el actual mandatario solo obtuvo un 30%.

En una simulación de segunda vuelta, Lula vencería a Bolsonaro por solo nueve puntos porcentuales, 47% a 38%, encontró PoderData, por debajo de la ventaja de 14 puntos vista hace un mes y una brecha de 22 puntos a inicios de 2022.

Otros sondeos de importantes encuestadoras también han mostrado que la ventaja de Lula se está erosionando gradualmente, aunque lo muestran con una diferencia más cómoda. Datafolha puso a Lula adelante en la primera vuelta por 17 puntos porcentuales a mediados de marzo, frente a los 26 de diciembre.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios