Tras la última actualización

El problema de WhatsApp qué todos odian y nadie entiende por qué pasa: ¿tiene solución?

El problema de lentitud en WhatsApp web apareció de sorpresa con la última actualización. Acá explicamos porqué sucede y cómo solucionarlo.

La nueva actualización de WhatsApp Web generó que la plataforma de mensajería comience a tener un serio problema en todo el mundo: cada vez anda más lento y tarda en enviar mensajes de cualquier tipo.

Mientras que en un principio se creyó que podía ser un error que dependía de la capacidad de procesamiento de cada ordenador que la utilizaba, la realidad es que se trata de un problema nucleado en la forma en la cual se programó la aplicación de escritorio de WhatsApp.

Subasta de autos desde $ 257.000: rematan pickups y utilitarios que pertenecían a Santander

En otras palabras, no importa si el mensaje se envía desde un ciber o desde una computadora gamer de última generación, sino que depende completamente del funcionamiento de la app desarrollada por Meta. A continuación se explica por qué sucede esto.

POR QUÉ TARDA TANTO EN ABRIR WHATSAPP WEB

Lo primero que hay que considerar para entender este problema es que el mismo comenzó a aparecer con la última actualización de la aplicación web de WhatsApp, mientras que también se da en aquellas computadoras que usan el programa para Windows 11.

En cuanto a qué es lo que sucede, según explicaron desde la empresa la demora en carga (e incluso en la llegada de mensajes) se da por que la aplicación debe recibir la información de forma directa desde los servidores -mientras que ya no debe sincronizar todo el tiempo con el celular como era antes-.

WhatsApp Web ya no sincroniza con el celular en vivo, sino que descarga los mensajes desde un servidor.

En otras palabras, mientras que se resolvió uno de los problemas más viejos de WhatsApp Web (que era el hecho de que se desconectaba fácilmente del celular y por ende no se podían enviar mensajes), se generó un nuevo error de lentitud inesperado.

Otro punto negativo de esto es que el problema en cuestión es culpa de WhatsApp en su totalidad (ya que la velocidad de carga depende de los servidores de Meta y no del celular), por lo que solo puede ser resuelto por la empresa.

Android: las aplicaciones chupasangre que te dejan sin batería y tenés que desinstalar ya

NUEVA FUNCIÓN DE WHATSAPP

Pero mientras que esta última actualización terminó generando más problemas que soluciones para los usuarios, la realidad es que la mayoría de las veces estas novedades terminan ayudando a chatear más fácilmente en la app.

Un ejemplo concreto está en la nueva función que se agregó recientemente a WhatsApp por medio de una actualización exclusiva para Argentina. En la misma se permite tanto conocer cuándo un documento será descargado en su totalidad en el dispositivo del destinatario o subido a los servidores de la plataforma para envío dentro de un chat.

Según informó WABetaInfo, tras adelantar la información, que esta nueva función ya llegó a WhatsApp Escritorio el pasado mes de marzo y esta semana está teniendo lugar su despliegue entre algunos usuarios de la Beta tanto en Android (v2.22.8.11) como en iOS (v22.8.0.74).

Para ofrecer dicha información al usuario, se muestra un porcentaje justo debajo del documento en cuestión y, a su derecha entre paréntesis, el tiempo estimado para que la operación llegue al 100 por cien.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios