Coronavirus: van por el alerta máximo en París y en Italia extienden a 2021 la emergencia

Francia rozó los 14.000 infecciones en un día e investiga 1234 brotes. Italia lamentó su peor dato desde abril, en Inglaterra subió 60% en una semana, y Portugal llegó a niveles récord de casos activos.

En sólo 24 horas, Francia registró 14.000 contagios de coronavirus y 63 muertos, mientras las autoridades investigan 1234 brotes. Ante esta situación, el ministro de Sanidad Olivier Veran afirmó que contemplan declarar a París como "zona de alerta máxima" a partir del próximo lunes, dependiendo de la tasa de incidencia, la tasa en mayores de 65 años y la ocupación de camas en unidades de reanimación.

Emmanuel Macron

"En las grandes metrópolis el virus evoluciona muy rápido", lamentó. "Afecta a todas las categorías de población, especialmente a poblaciones vulnerables y personas mayores. Los hospitales están cargados con trabajadores sanitarios cansados, pero que lo hacen todo para salvar el máximo de vidas y que esperan que nosotros tomemos medidas y que los franceses las respeten", exhortó. Desde el inicio de la pandemia, el  total de infectados en Francia subió a 577.505 y el de muertos superó los 32.000.

En tanto, Italia registró ayer su peor dato de contagios diarios desde el 29 de abril: 2548 en un día, y el total sube así a 317.409, los muertos, a 35.918. El primer ministro, Giuseppe Conte, dijo que la situación "sigue siendo crítica aunque la curva de contagios esté bajo control" y anunció que su gobierno le pedirá al Parlamento prorrogar el estado de emergencia hasta fin de enero de 2021

Giuseppe Conte

En Inglaterra, el número de personas que dieron positivo aumentó más del 60% en la semana del 17 al 23 de septiembre: fueron 31.373. Menos de tres de cada cuatro de sus contactos fueron rastreados, lo cual aumenta el temor a que la cifra sea mucho mayor.

Boris Johnson

Y aunque a menor escala, Portugal llega a niveles récord de casos activos, con 25.482 incluidos en las estadísticas oficiales del Ministerio de Sanidad luso. Portugal confirmado ya 76.396 casos de coronavirus. El gobierno de António Costa endureció las restricciones de septiembre para evitar contagios y todo el país está bajo estado de contingencia.

Tags relacionados

Más de Internacionales

Compartí tus comentarios