Coronavirus: después de Sputnik V, Rusia registra su segunda vacuna

La segunda vacuna rusa contra el coronavirus se llama EpiVacCorona y el Ministerio de Sanidad apunta a registrarla el 15 de octubre. La testearán también en ancianos y personas con enfermedades crónicas. La primera vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V, ya está en la tercera fase de ensayos clínicos.   

El Ministerio de Sanidad de Rusia prevé concluir el 15 de octubre el registro de la segunda vacuna contra el coronavirus, desarrollada por el centro de virología y biotecnología Vector, anunció hoy la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor).

En Rusia ya se contagiaron 1.115.810 personas y 19.649 murieron a consecuencia del coronavirus. Tan sólo en las últimas 24 horas, se registraron 6215 casos nuevos y 160 muertos, frente a los 6.196 contagios y los 71 fallecidos de la jornada previa.

Rusia ya tiene una vacuna contra el coronavirus, la Sputnik V, registrada en agosto y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya que actualmente se encuentra en la tercera fase de ensayos clínicos.

Ésta se testeará en ancianos también

Según Rospotrebnadzor, tras el registro de la segunda vacuna, en octubre están previstas unas pruebas clínicas con la participación de 5000 voluntarios de distintos grupos de edad, incluidos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas. El centro Vector se encargará de la producción de la vacuna.

"El Ministerio de Sanidad de la Federación de Rusia (...) comenzó el procedimiento de registro de la vacuna EpiVacCorona. Está previsto que el procedimiento de registro de la vacuna EpiVacCorona concluya hacia el 15 de octubre de 2020", citó Sputnik.

La pandemia de Covid-19 deja hasta hoy 31,3 millones de personas contagiadas y más de 964.000 muertos en 188 países y territorios, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.

 

 

 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios