Coronavirus: Anthony Fauci cree que la nueva cepa ya llegó a Estados Unidos

Anthony Fauci, el principal epidemiólogo del país que tiene más muertos e infectados del mundo por el Covid-19, evalúa que una prohibición a los viajeros del Reino Unido sería "prematura", aún cuando muchos países ya la implementaron. 

El principal responsable de la lucha contra el coronavirus en EE.UU., el doctor Anthony Fauci, que mantendrá esa función en la administración entrante de Joe Biden, considera que la nueva cepa de coronavirus -potencialmente más infecciosa y que se detectó días atrás en el Reino Unido- ya puede estar en Estados Unidos debido a los viajes internacionales. 

"No me sorprendería si ya está aquí". "Cuando empecemos a buscarla, la encontraremos", dijo el también director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas ayer a PBS NewsHour.

Mientras que la mayoría de países europeos y varios americanos -entre otros- cancelaron vuelos provenienes del Reino Unido para frenar la propagacion de esta nueva cepaFauci evaluó que una prohibición a los viajeros del Reino Unido sería "prematura".

Hasta hoy, Estados Unidos reporta casi 18 millones de infectados y 326.000 muertos por la pandemia  de coronavirus, los mayores registros del mundo. 

Por lo pronto, el presidente Donald Trump firmó hoy una medida provisional para financiar a las agencias estadounidenses durante otra semana, luego de que el Congreso aprobara en la noche un plan de ayuda por el Covid-19 de u$s 892.000 millones para fortalecer la economía golpeada por la pandemia.

El paquete del coronavirus está vinculado al financiamiento de las agencias federales y busca evitar un cierre del gobierno. 

Temas relacionados
Más noticias de pandemia
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.