Como Cristina con Macri, Trump no irá a la asunción presidencial de Biden

Tras los disturbios ocasionados por sus seguidores el miércoles pasado, cuando el Congreso hacía el trámite de ratificación de Biden, y tras asegurar que hará una transición ordenada, Trump anunció hoy que no asistirá a la toma de posesión del presidente electo el próximo 20 de enero.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que no participará de la toma de posesión de su sucesor, el presidente electo Joe Biden, horas después de prometer una transición pacífica del poder.

"A todos aquellos que preguntaron, no iré a la inauguración el 20 de enero", tuiteó.

Apenas ayer, el mandatario saliente había comunicado que garantizará una "transición de poder ordenada" al presidente electo Joe Biden, tras repudiar el asalto de sus simpatizantes al Capitolio, el miércoles pasado.

 

El tuit de Trump.

"Estados Unidos es y debe ser siempre una nación de ley y orden, los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han profanado la sede de la democracia estadounidense", ha dicho Trump, quien ha pedido una transición de poder "sin problemas", tras varias semanas inflando infundadas acusaciones sobre un fraude electoral en las pasadas presidenciales.

"Para aquellos que participaron en los actos de violencia y destrucción, no representan a nuestro país. Y para aquellos que violaron la ley, pagarán", ha dicho Trump, quien al inicio de su discurso ha asegurado sentirse, como cualquier otro estadounidense, "indignado por la violencia, la anarquía y el caos" ocurrido el miércoles.

Trump en 2017 recibiendo el mando de parte de Obama.

En todo caso, hoy Trump buscó dar un mensaje de confianza y agradecimiento a sus votantes de cara al futuro tras su salida del poder el próximo 20 de enero, y les aseguró que seguirán teniendo "una voz gigante" en el futuro y que serán tratados con justicia en los próximos meses.

"Los 75 millones de grandes patriotas americanos que votaron por mí (y los lemas) América Primero y Que América Vuelva a Ser Grande de Nuevo", tendrán una voz gigante para el futuro", tuiteó.

El tuit de Trump

El presidente también aseguró que a sus votantes "ni se les faltará al respeto ni se les tratará injustamente de ninguna forma o manera".

 

Tags relacionados

Más de Internacionales

Compartí tus comentarios