Auto embistió a transeúntes en una zona peatonal de Alemania: dos muertos y 15 heridos

Agentes de policía y rescatistas acudieron al lugar, y autoridades pidieron a los residentes evitar pasar por el centro de la ciudad suroccidental de Tréveris.

Dos personas murieron y 15 resultaron heridas de gravedad al ser atropelladas este martes por un auto en una zona peatonal del centro de la ciudad surocccidental alemana de Tréveris, según la policía y funcionarios locales.

Ninguna autoridad precisó si se trató de un accidente o un ataque, pero el incidente llega cuatro años después de que un islamista matara a 12 personas al embestir a una multitud en un mercado navideño en Berlín, la capital de Alemania.

Según la policía de Tréveris, el conductor fue detenido.

De acuerdo con testigos, un auto oscuro marca Range Rover que hizo que la gente "volara por el aire" al embestir a una multitud de peatones cerca del principal mercado de la ciudad, informó el diario local Trierische Volksfreund.

El auto atropelló a padres con sus chicos al avanzar hacia el mercado, que este año no abrió por el coronavirus, afirmó el periódico.

"Hemos detenido a una persona, un vehículo ha sido confiscado. Según informaciones preliminares dos personas murieron", escribió la policía de Tréveris en su cuenta en Twitter.

"Las circunstancias de este hecho se desconocen por ahora", agregó el tuit.

Un video subido a redes sociales pareció mostrar a policías reduciendo a un hombre en el piso detrás de una Range Rover luego de, aparentemente, haber atropellado el vehículo con su patrullero.

El alcalde Wolfram Leibe le dijo a la cadena de noticias SWR que 15 personas resultaron heridas, además de los dos muertos.

"Un conductor se volvió loco en el centro de la ciudad. Tenemos al menos dos muertos y 15 personas con heridas severas", ratificó el alcalde.

"En este momento estamos tratando de obtener información sobre la situación. Los servicios de emergencia han respondido desde toda la región, y ahora estamos tratando de priorizar salvar a las personas", agregó.

Agentes de policía y rescatistas acudieron al lugar, y autoridades pidieron a los residentes evitar pasar por el centro de la ciudad, informó la agencia de noticias alemana DPA.

Hace casi cuatro años, un camión conducido por un islamista radical tunecino embistió un mercado navideño en Berlín, en un ataque que dejó 12 fallecidos y 56 heridos.

 

El autor del ataque del 19 de diciembre de 2016 fue muerto a tiros días después en Milán, en el norte de Italia, y horas después el grupo islamista Estado Islámico reivindicó el atentado.

En agosto de 2019, seis personas resultaron heridas en Berlín en una serie de incidentes viales que fiscales describieron como presuntos ataques islamistas.

Tréveris se ubica 200 kilómetros al oeste de Fráncfort, cerca de la frontera con Luxemburgo.

La ciudad, de unos 110.000 habitantes y considerada la más antigua de Alemania, es conocida por sus monumentos de la época romana, su catedral y su iglesia de Nuestra Señora en Tréveris, todos declarados Patrimonio de la Humanidad. También es conocida porque allí nació Karl Marx.

El monumento emblemático de la ciudad es la Porta Nigra, una puerta erigida en la época romana cerca de la cual ocurrió el incidente de hoy. Testigos dijeron que el auto avanzó desde la Porta Nigra hacia la zona del mercado.

Temas relacionados
Más noticias de Alemania
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.