Inversiones

Qué son las "siete magníficas" y por qué son una gran oportunidad de inversión

Las empresas tecnológicas están volando en la Bolsa. Cuáles son las que están dando más ganancias.

Las empresas Apple, Microsoft, Alphabet, Amazon, Meta, Nvidia y Tesla están siendo llamadas "Las Siete Magníficas" por su gran desempeño en los mercados. En parte impulsadas por al ascenso de la inteligencia artificial (IA), las acciones tecnológicas están volviendo a tener fuertes repuntes. La capitalización bursátil de este grupo creció un 60%, lo que representa un aumento de u$s 4,1 billones, lo que representa un total de US$ 11 billones.

En el caso de Apple, la empresa superó la valuación de mercado de u$s 3.000 millones, lo que representa la sólida posición de la empresa en el escenario global. 

En el mismo sentido, se estima que sea Microsoft la siguiente tecnológica en alcanzar una valoración de u$s 3.000 millones. Se estima que la compañía tendrá un impulso alcista del 22% debido a su posición líder en el ámbito de la inteligencia artificial, lo que le permitiría capitalizar rápidamente esta tendencia.

Otra de las favoritas es Nvidia, que este año presentó un crecimiento de 200%. La fabricante de chips superó su propio hito, logrando una capitalización de mercado de más de u$s 1.000 millones durante este año.

Otra de las bien vistas es Tesla, que tuvo un crecimiento del 126% este año, gracias a la alta demanda de vehículos eléctricos, los acuerdos de tecnología de carga con competidores como Ford y GM y el auge de la IA.

Temas relacionados
Más noticias de inversiones

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.