Esta es la pregunta que le cambió la vida a Bill Gates
El inversor multimillonario Warren Buffet cuestionó a Microsoft y así ayudó a la empresa a encontrar su foco. ¿Qué dijo?
Bill Gates cofundó Microsoft en 1975 y, desde entonces, construyó un imperio que lo ubicó como una de las figuras más relevantes en la industria tecnológica.
Pero más allá de su innegable brillantez, parte del éxito tuvo que ver con una serie de lecciones y consejos que fue adquiriendo a lo largo de su trayectoria. Entre ellos, se destaca un cuestionamiento por parte del propio Warren Buffet, presidente y director ejecutivo de la famosa firma de inversión Berkshire Hathaway.
En 1990, el inversor multimillonario lanzó una pregunta que obsesionó a Gates y sin la cual Microsoft no sería el gigante que conocemos hoy.
Qué le preguntó Warren Buffet a Bill Gates
Según recordó Gates en el último tiempo, Buffet lanzó: "Microsoft es una empresa pequeña, IBM es esta gran empresa. ¿Por qué no pueden ganarles en el juego de software en el que están participando?".
"Todos los días pensaba: ¿Cuál es nuestra ventaja? ¿Qué tenemos?", comentó al respecto el cofundador de Microsoft. El magnate llegó a la conclusión de que su ventaja competitiva tenía que ver con ofrecer interfaces fáciles de usar para el usuario promedio.
Con esto en mente, la empresa tecnológica encontró un foco para su sistema operativo Windows, el que eventualmente dominaría el mercado de las computadoras.
Compartí tus comentarios