Precios exorbitantes

Por la crisis del dólar se rompieron los precios de tecnología: un iPhone ya se vende a $ 1 millón

La suba del dólar, la inflación y la inestabilidad económica en el país generó que el precio de productos importados como el iPhone se dispararán a valores extremos.

La situación económica en el país genera, entre otras situaciones, una problema en los precios que tienen los productos importados. Y en el sector tecnológico es todavía más notorio, con el ejemplo más claro siendo un iPhone de Apple que se vende a más de $ 1.000.000.

Se trata de un iPhone 13 Pro Max de color Grafito con 256 GB de almacenamiento, el cual salió al mercado en septiembre del año pasado y actualmente algunos distribuidores lo venden por $ 1.007.149 en sus portales oficiales.

Bitcoin con efecto medialuna: qué significa y por qué preocupa a inversores

Pagos con QR: una solución simple con impacto en la inclusión financiera de millones de personas 

Las razones para este precio son varias, desde el panorama mundial que complica la llegada y stock de productos importados en el país, la brecha en el tipo de cambio, la falta de precios de referencia debido a que la marca no se encuentra oficialmente en el país y la incertidumbre por las salidas en el gabinete económico nacional, entre varios otros.

El iPhone 13 Pro Max se vende en el país por $ 1.000.000.

A cuanto se llegan a vender los iPhones

Esta situación lleva a que el precio promedio del iPhone esté por encima de la media a nivel internacional, con muchas personas prefiriendo incluso viajar al exterior para acceder a valor más accesibles (especialmente si se compran varias unidades a la vez).

Y es que, por ejemplo, en Chile el precio de un iPhone 13 Pro Max con un almacenamiento de 512 GB sale 1.499.000 pesos chilenos (unos u$s 1100) mientras que esa misma unidad en Argentina se compra por un mínimo de $ 550.000 (unos u$s 2500 a tipo de cambio solidario) en Mercado Libre.

En otras palabras, sale casi el doble conseguir un iPhone en Argentina a día de hoy, mientras que en momentos particulares se puede ver como los precios se disparan aún más dependiendo de la cantidad de unidades que logran ingresar al país.

Jorge Capitanich quiere una "moneda digital única" contra la evasión: de qué se trata esta curiosa propuesta

Aseguran que el Bitcoin tendrá "corrida alcista como nunca antes", pero advierten un detalle que todo inversionista debe saber

La brecha con los celulares de producción nacional

Por último, si se compara con celulares de producción nacional la diferencia es aún más llamativa. El ejemplo más claro es el de Motorola, marca que tiene a su celular cabecera, el Moto Edge 30 Pro, a un precio de $ 169.999 (lo que son unos u$s 720).

En comparación, este modelo se consigue en Chile por un precio de 799.990 pesos chilenos (unos u$s 790) en su precio oficial y a u$s 690 a un precio de descuento especial.

En otras palabras, la diferencia de precio entre productos que se producen en el país es prácticamente nula con el valor en el exterior, mientras que la posibilidad de pagarlos en cuotas los vuelve una opción mucho más interesante que los productos importados. 

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios