EL PEOR NEGOCIO

De lo único que se arrepiente el hombre más rico del mundo: este es su peor fracaso

El Fire Phone fue la apuesta de Amazon para competir con los grandes del mercado como el iPhone de Apple y el Samsung Galaxy. Sin embargo, fracasó y terminó generando una pérdida de casi u$s 170 millones.

Jeff Bezos es uno de los empresarios más exitosos del mundo. Su fortuna está estimada en más de u$s 200.000 millones y el capital de Amazon se acerca rápidamente a la marca del trillón de dólares. En 2015 fue el quinto hombre más rico del mundo, y en 2017 alcanzó el primer puesto de la lista Forbes.

Si bien pareciera que el éxito de Amazon está asegurado, no siempre fue así: la compañía estadounidense de comercio electrónico incursionó en diferentes rubros y plataformas en las que fracasó.

WhatsApp nueva función: cambia la forma de mandar los mensajes y se puede activar gratis

Modo concentración en WhatsApp: qué es y por qué todos lo piden

Este es el caso del Fire Phone, el teléfono móvil "inteligente" lanzado por Amazon en julio de 2014, que se suponía que competiría con dispositivos de alta gama como el iPhone de Apple y el Samsung Galaxy. Lleno de expectativas, el dueño de Amazon apostó por la nueva tecnología, invirtiendo millones de dólares en ella.

Jeff Bezos también falla: cómo fue el negocio más desastroso que hizo el dueño de Amazon

A pesar de ello, los consumidores no fueron atraídos por el smartphone, por lo que Amazon fracasó y terminó generando una pérdida de u$s 170 millones en los costos relacionados con el dispositivo.

Como consecuencia, a los quince meses de su lanzamiento, la tienda online dejó de venderlo tras numerosas críticas a la mediocridad del producto y su elevado precio. Nadie lo quería. Sus características 3D eran atractivas pero en gran medida inútiles, y su sistema operativo Fire OS era incompatible con algunas de las herramientas más populares, como Google Maps.

Motorola vs Samsung: el gigante tecnológico surcoreano pierde terreno en el mercado de los smartphones

La demoledora crítica de Bill Gates a las criptomonedas y los NFT: qué dijo el magnate

¿CUÁLES FUERON LOS PRINCIPALES ERRORES DEL AMAZON FIRE PHONE?

Una de las principales fallas que tuvo la empresa fue, probablemente, construir el smartphone a partir de suposiciones sobre sus clientes, como lo que les importaba más, cuánto estaban dispuestos a pagar e incluso las aplicaciones que querrían tener en su teléfono; pero todas esas suposiciones resultaron ser incorrectas.

El Amazon Fire Phone fue el primer dispositivo en ofrecer tecnología de escaneo de códigos de barras. Los resultados no salieron como lo esperaban, primero porque Amazon asumió que los clientes preferirían comprar productos en su tienda, sin excepciones. Y, en segundo lugar, pasaron por alto el hecho de que los consumidores preferían hacer compras en línea desde computadoras de escritorio en lugar de teléfonos.

Otro problema fue que, en lugar de usar un sistema operativo existente, Amazon optó por crear uno propio. Eso significó que los usuarios de Fire Phone no podían acceder a algunas de las aplicaciones más populares de Google y Android.

Otra de las características de este teléfono era la perspectiva dinámica. Se invirtió una cantidad excesiva de tiempo y recursos en el diseño de una pantalla 3D para el teléfono, incluidas cinco cámaras frontales y tecnología de seguimiento ocular. Sin embargo, no fue suficiente para alejar a los clientes de sus teléfonos Android o Apple.

Tras todos está serie de fracasos en pila, en 2015 Amazon anunció finalmente el cese de la fabricación del teléfono móvil.


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios