Motorola vs Samsung: el gigante tecnológico surcoreano pierde terreno en el mercado de los smartphones

Motorola desploazó a Samsung como la marca más vendida de smartphones en la Argentina. Y a eso se suma la llega de nuevas compañías que planean disputarle el share.

En el mercado de los smartphones se disputa una guerra silenciosa donde la innovación se transforma en figura protagonista. La carrera avanza hacia el lanzamiento de nuevos diseños con mayor velocidad de conexión, baterías más duraderas y una resolución fotográfica y de video únicas.

En este contexto, el liderazgo de Samsung, la compañía de Corea del Sur, se mantuvo firme... hasta hoy: por primer trimestre desde 2005, Motorola reportó más ventas de teléfonos celulares en Argentina que Samsung en el Q4 de 2021. Además, la compañía logró mantenerse como líder de ventas en México por arriba de Samsung, quien anteriormente lideró el mercado durante años en ese país.

La llegada de nuevas compañías tecnológicas también representa una dura competencia para estas empresas que concentran el 84% del mercado. Xiaomi anunció que empezará a fabricar celulares en Tierra del Fuego, lo cual amenaza el share de mercado para la surcoreana. Por su parte, Oppo, la marca de teléfonos celulares de la compañía china BBK Electronics, evalúa su desembarco en Argentina.

Para hacerle frente a este desafío, Samsung ya ofrece los primeros teléfonos que emiten señal 5G del país: se trata de tres modelos de alta gama (Galaxy S21, Galaxy S21+ y el Galaxy S21 Ultra).

Pero no todo es tan sencillo. A esta situación se le suma el difícil contexto económico actual que impacta directamente en los consumidores. Hoy, los potenciales compradores de estos celulares se plantean si es realmente necesario cambiar su actual smartphone por nuevos modelos de alta gama que exceden toda posibilidad económica.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios