Activos digitales

"Van a trascender al dólar": la predicción del CEO de BlackRock tras invertir en un activo clave

El fondo estadounidense dirigido por Larry Fink es el administrador de activos más grande del mundo, con alrededor de US$ 8 billones en su portfolio.

Pese a las duras caídas que marcaron Bitcoin, Ethereum y otras importantes criptomonedas durante el año pasado, los grandes inversores a nivel mundial están muy lejos de restarles valor.

Larry Fink, CEO de BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo con alrededor de US$ 8 billones en su portfolio, predijo que la tecnología blockchain de las cripto marcará el comienzo de "la próxima generación de mercados". Destacó que Bitcoin es único en su clase, y superará a cualquier otra moneda en el mundo.

Calculadoras digitales de inflación: como sacar la cuenta de cuánto subieron mis gastos

Ganar plata con Mercado Pago: las 4 formas para invertir y ganarse un sueldo extra

Cuál fue la predicción clave del CEO de BlackRock

La tecnología blockchain de las cripto marcará el comienzo de "la próxima generación de mercados".

Durante una entrevista en el canal CNBC, Fink profundizó sobre cómo el mundo cripto se alinea con la visión de BlackRock. Según el CEO, Bitcoin permitiría al fondo de inversión crear productos financieros accesibles y fáciles de usar, lo que contribuiría a democratizar la inversión y atraer a más inversores.

"Tiene un valor diferenciador frente a otras clases de activos, pero lo que es más importante es que es tan internacional que va a trascender cualquier moneda", remarcó el ejecutivo. Y agregó que "tenemos la responsabilidad de democratizar la inversión. Hemos hecho un gran trabajo y el papel de los ETF en el mundo está transformando la inversión".

Vuelve la caída de Bitcoin y las criptomonedas: cuál es la razón y cómo seguir sacando ganancias

Adiós al colchón digital: qué opciones hay para invertir tus criptomonedas

En este sentido, el director ejecutivo de BlackRock afirmó que tiene la intención de "democratizar" la inversión en Bitcoin a través de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de contado. Además, señaló que el ETF de Bitcoin sería "transformador" para los inversores y que, de ser aprobado, marcaría un nuevo comienzo.

Cabe destacar que la participación de BlackRock fue uno de los impulsos que llevaron a Bitcoin a superar nuevamente la marca de los u$s 29.000, y a elevar el precio de la criptomoneda hasta los u$s 31.000.

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Las más leídas de Finanzas Digitales

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.