Inversiones

Bitcoin y Ethereum por los cielos: este triunfo legal cambió todos los precios

Tras la victoria de Ripple contra la SEC, la capitalización global de las criptomonedas trepó un 5%.

En esta noticia

Las criptomonedas registraron ganancias notables en las últimas 24 horas, luego de que un juez de distrito de Estados Unidos (EE.UU) dictaminara que la cripto compañía Ripple Labs no violó la ley federal de valores al vender su token XRP en intercambios públicos. 

De esta manera, el fallo desestimó la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU (SEC) contra la firma, lo que se interpretó como una victoria para la industria y provocó una ola verde, con inversores que demuestran una confianza renovada. 

Sumado a esto, el Índice de Precios al Consumo (IPC) de la primera economía del mundo se posicionó más abajo de lo esperado en junio; lo que aleja el temor de un próximo endurecimiento en la política monetaria de EE.UU.. 

Precio Bitcoin: a cuánto cotiza hoy 14 de julio

Fuente: Coingecko. 

La criptomoneda más popular y antigua del mundo, Bitcoin (BTC), finalmente rompió el soporte de los u$s 30.000 para ubicarse por encima de los u$s 31.000; un máximo que no veía desde principios de mes. 

Al momento de escribir esta nota, BTC opera a u$s 31.208, lo que supone un aumento considerable del 2,1% en su precio. Además, la capitalización de mercado del token estrella cruzó la marca de u$s 600 mil millones el viernes.

Frente a este escenario, cabe recordar las palabras de Sathvik Vishwanath, cofundador y director ejecutivo del exchange Unocoin: "Una ruptura exitosa por encima de los u$s 31.350 podría empujar el precio hacia otros objetivos de alrededor de u$s 32.500 o incluso más de u$s 34. 150". 

Precio Ethereum: a cuánto cotiza hoy viernes 14 de julio

Ethereum (ETH), el mayor par comercial de Bitcoin, también superó una cotización clave para el mercado. En efecto, la segunda criptomoneda más relevante del mercado creció un 5,7% y rompió el soporte de los u$s 1.850. 

Así, Ethereum logró ubicarse alrededor de los u$s 1.992. Mientras que su capitalización de mercado se elevó por casi un 6%, el volumen de comercialización de esta moneda se disparó por un 118,27%. 

Mientras tanto, el activo propio de Ripple -XRP-, aumentó un 68.5% en las últimas 24 horas. 

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.