Inversiones

Revivió Bitcoin y las criptomonedas: se rompió un techo histórico y vuelve a dar ganancias

Bitcoin superó la barrera de los u$s 20.000 y los inversores se muestran con optimismo.

Bitcoin (BTC) muestra señales muy optimistas por primera vez en julio con una leve recuperación que lo ponen por encima de los u$s 20.000. Mientras tanto, el resto del mercado sigue esta tendencia con las principales criptomonedas subiendo entre un 1% y un 5%.

La cafetería de Buenos Aires que vende "torres de placer" y donde se puede merendar por $ 900

La perturbadora película de Nicolas Cage que fracasó en el cine, pero la rompe en Netflix

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC subió un 3,3% para dejar su precio en el rango de los u$s 20.000. Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento un poco peor al registrar una suba del 2,9% en las últimas 24 horas que dejó al activo con una cotización de u$s 1130.

A nivel semanal, Bitcoin se pone verde con un aumento del 0,4% en comparación con su valor de la semana pasada, mientras que ETH muestra mejores números al registrarse un 2,1% por arriba del precio al que cotizó hace siete días.

Para los argentinos parece que aún es un buen negocio. Según un reciente informe de Coindesk, los argentinos compraron entre dos y tres veces más stablecoins el fin de semana pasado, en comparación con un cierre de semana normal.

las altcoins nuevamente en verde

En cuanto al resto del mercado, las diez criptomonedas con mayor volumen se encuentran en verde con variaciones positivas en los precios que van del 1% al 5% en las últimas 24 horas.

Las SGR ayudan a las pymes a afrontar las constantes crisis

Amenaza a la privacidad: TikTok confesó haber espiado a millones de usuarios, ¿cómo saber si estoy en la lista?

El mejor caso es el de Solana (SOL), que reportó una suba en las últimas 24 horas del 6,4% para dejar su precio en los u$s 35. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • Binance Coin (BNB): u$s 237 (5,5% arriba)
  • Ripple (XRP): u$s 0,32 (1,9% arriba)
  • Cardano (ADA): u$s 0,45 (1,7% arriba)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,06 (1,9% arriba)

Así abrió el mercado de las criptomonedas.

A nivel semanal, varias de las criptos más importantes se pusieron verdes: DOGE un 2% arriba, BNB un 8% y SOL un 3%. XRP y ADA reportaron precios por debajo de su valor de hace siete días (1% y 2% respectivamente).

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 19 puntos, lo que representa una situación de miedo extremo y predice un mercado bearish para el futuro cercano.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios