Criptomonedas

Dólar bitcoin: ya cotiza a $ 300, cómo se compra

Los mercados libres de criptomonedas explotaron en cotización. Cómo se compra bajo esta modalidad y cuáles son los precios.

Luego de la dimisión de Martín Gúzman al Ministerio de Economía, la variable dólar pego un fuerte salto. En los mercados argentinos, donde aún rige la restricción para la adquisición de la divida dólar bajo el "cepo" cambiario, los ahorristas se volcaron una vez más a las criptomonedas; como alternativa de ahorro en divisa extranjera.

En los mercados peer-to-peer (P2P), o persona a persona, las criptomonedas estables -de paridad 1 a 1 con el dólar- se están cotizando a precios muy por encima de la cotización blue o paralela del dólar. El comercio entre personas o el comercio P2P, como se llama comúnmente, permite a compradores y vendedores conectarse directamente sin intermediarios. Los vendedores y compradores eligen entre las ofertas de usuarios y conciertan la operación, ya sea con depósito bancario, efectivo en mano u otra modalidad (como transferencia vía fintech).

Los compradores y vendedores pueden ver varios anuncios o publicar sus propios anuncios. Los comercios P2P también pueden proporcionar una capa de protección adicional para todos los involucrados en dicha transacción, mediante la implementación de un sistema de calificaciones o comentarios.

Cómo se compran P2P y cuánto vale el dólar Bitcoin

Hoy, en Argentina, el precio de Bitcoin promedio es de $ 5.305.805,75 lo que representa un precio de Bitstamp +13,79% y teniendo en cuenta un dólar a $272,34.

Fuente: Coinmonitor.info

En el exchange P2P LocalBitcoins, se están manejando precios ya por del promedio de los exchanges locales. Es decir, el precio del Bitcoin libre ya está por encima del precio corporativo.

Las diferencias van desde $ 100.000 hasta $ 400.000, teniendo en cuenta el precio de un Bitcoin.

Mientras tanto, en CriptoYa, un sitio que recopila los precios de varios exchanges, las stablecoins pegaron un salto: el precio más bajo es $290 por DAI pero hay picos de hasta $317 por DAI.

Fuente: CriptoYa

En Paxful, otra empresa que gestiona las compras y ventas de persona a persona, el precio está aún más caro: hay vendedores que ya ofrecen USDT, la cripto estable Tether, a $337,37

En este exchange las cotizaciones más caras están bastante por encima de los $ 300 por criptodólar. Cabe destacar que muchos de los pagos son en tarjetas de regalo de Steam, la plataforma de compra de videojuegos digitales. Aunque otros vendedores aceptan transferencias bancarias tradicionales.

Cómo se compra el dólar cripto persona a persona

En las plataformas más tradicionales, como Binance, el comprador o vendedor debe tener una cuenta verificada en la plataforma. Así, a través de la empresa, podrá operar en la compra-venta según lo disponga cada uno de los ofertantes.

En las plataformas más descentralizadas, los usuarios verán a cada ofertante y, una vez tengan su propio usuario para operar, podrán contactarse y realizar la transacción según el método convenido.

Puede ser que el usuario no publique los datos de pago directamente y requiera que se ponga en contacto con él para recibir el nombre del titular para efectuar el pago. En tal caso, la plataforma recomienda usar el servicio de mensajería oficial para contactar con el comerciante y pedirle los datos de pago.

Al comprar bitcoins online, la ventana de pago es de 90 minutos, pero variar dependiendo de la forma de pago y los términos del intercambio

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios