Inversiones

Otro pésimo cierre de semana para Bitcoin y las criptomonedas: cuáles fueron las más golpeadas

El mercado de las criptomonedas cierra la semana en rojo y con caídas en los principales activos.

Bitcoin (BTC) cierra la semana planchado con una variación virtualmente nula que lo deja nuevamente por debajo del rango de los u$s 30.000, mientras que el resto de las criptomonedas sufren caídas de entre un 0,5% y un 4% en las últimas 24 horas.

Cómo reclamar si me rechazaron el bono refuerzo de $18.000 IFE 

Nuevo IFE: quiénes cobran hoy el Refuerzo de Ingresos de la ANSES

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC aumentó un 0,1% durante el último día (una variación prácticamente neutra) para mantener su valor justo por encima de los u$s 29.000. Ethereum (ETH) tuvo un peor rendimiento, registrando una caída del 1,6% en las últimas 24 horas que dejó al activo con una cotización en el rango de los u$s 1700.

A nivel semanal, el rendimiento del Bitcoin sigue siendo negativo ya que su precio cayó un 4,2%. ETH está aún peor con una caída del 12% en contraste con su valor durante la semana pasada.

El mercado planchado no da tregua

En cuanto al resto del mercado, las 10 criptomonedas con mayor volumen también reportaron caídas, con los casos variando entre un 0,5% y un 3,8% abajo en casi todos los casos.

Boca: los mejores memes tras la victoria ante Deportivo Cali

Horacio Rodríguez Larreta se reunió con los embajadores del G7 y planteó "recuperar la confianza internacional" 

La peor situación fue la de Solana (SOL), un token que perdió un 3,8% de su valor en las últimas 24 horas para dejar su precio en los u$s 42. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • Ripple (XRP): u$s 0,3 (0,5% arriba)
  • Cardano (ADA): u$s 0,46 (3,5% abajo)
  • Binance Coin (BNB): u$s 304 (1,7% abajo)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,07 (0,1% arriba)

Así abrió el mercado de las criptomonedas.

A nivel semanal la crisis se vuelve más profunda, con los peores casos siendo los de SOL (que está un 19% abajo), ADA (que sigue 12% por debajo de su precio de hace 7 días), XRP (8,2% abajo) y DOGE (9,8% abajo).

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó hoy en 12 puntos, lo que representa una tendencia al miedo extremo y en consecuencia marca que el mercado estará bearish en el corto plazo.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios