Fechas disponibles

Nuevo IFE: quiénes cobran hoy el Refuerzo de Ingresos de la ANSES

ANSES comenzó a abonar la primera parte del bono IFE 4 (Refuerzo de Ingresos) a los trabajadores y monotributistas, ¿cuáles son las fechas disponibles?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) activó el 19 de mayo el calendario de pagos del bono IFE 4 y además anunció las nuevas modificaciones a partir de junio.

El bono se dio a conocer de esa forma ya que se asemeja a la medida que se tomó durante los primeros meses de la cuarentena, Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Sin embargo, esta vez se llama Refuerzo de Ingresos.

La misma se trata de una asistencia económica con el objetivo de acompañar a quienes se encuentran en una situación vulnerable en medio de un contexto de inflación creciente.

ANSES: grandes noticias para jubilados y pensionados

ANSES: QUIÉNES PUEDEN COBRAR EL BONO IFE 4

Los destinatarios del nuevo bono IFE 4 son los trabajadores informales no registrados, empleadas domésticas y monotributistas de las categorías más bajas (A y B).

Quienes cobrarán el monto en cuestión son todos aquellos que hayan completado el formulario de inscripción y hayan pasado la evaluación socioeconómica.

ANSES: ¿CUÁL ES EL VALOR DEL BONO IFE 4?

Dicha asistencia tendrá un valor de $ 18.000, de todos modos, el mismo se abonará en dos cuotas de $ 9000 durante mayo y junio.

CALENDARIO DE PAGOS MAYO ANSES: BONO IFE 4 $ 18.000

Vale recordar que el miércoles 25 se celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, por ende, el organismo previsional adelantó las fechas de pago.

  • DNI terminados en 0: jueves 19 de mayo

  • DNI terminados en 1: viernes 20 de mayo

  • DNI terminados en 2: lunes 23 de mayo

  • DNI terminados en 3: martes 24 de mayo

  • FERIADO NACIONAL

  • DNI terminados en 4: jueves 26 de mayo

  • DNI terminados en 5: viernes 27 de mayo

  • DNI terminados en 6: lunes 30 de mayo

  • DNI terminados en 7: martes 31 de mayo

  • DNI terminados en 8: miércoles 1 de junio

  • DNI terminados en 9: jueves 2 de junio

ANSES: REFUERZO DE INGRESOS PARA LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS

Los jubilados y pensionados de ANSES que perciben hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles van a recibir un bono de $ 12.000 el mismo día que cobran sus haberes.

Esto quiere decir que, a diferencia de los otros grupos, los pasivos no tuvieron que completar el formulario de inscripción.

"Quienes tengan haberes hasta $ 65.261 recibirán el Refuerzo de Ingresos de $ 12.000 y quienes tengan haberes superiores a $65.261 recibirán un proporcional hasta llegar a $ 77.260", repasó el organismo conducido por Fernanda Raverta, en redes sociales.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios