CRIPTOMONEDAS

¿Bitcoin a u$s 100.000?: este experimentado trader vaticina el fin del cripto-invierno, cuándo recomienda comprar

El presidente de la firma de investigación macroeconómica Lamoureux & Co., Yves Lamoureux, volvió a hacer pronósticos y auguró el fin de la etapa de incertidumbre de las criptomonedas. Cómo recomendó comprar y cuándo llegaría a esa cotización.

Las criptomonedas transitan un contexto de incertidumbre y el "período invernal" de este sector ya entró en su novena semana. Bitcoin, el activo con mayor capitalización de mercado, marcó una baja cercana al 2% en la última semana y sigue sin poder superar la simbólica cifra de los u$s 30.000 y los analistas especulan sobre cómo podría ser su desempeño en el futuro.

El Bitcoin perdió la mitad de su valor desde un pico del 10 de noviembre de 69.000 dólares y tocó mínimos de 17 meses el 12 de mayo, tras cotizar a 25.401 dólares. El índice Bitcoin Fear & Greed de la plataforma de datos Coinglass sobre la confianza del mercado -donde 0 indica miedo extremo y 100, codicia extrema-, está rondando el 12.

El precio justo del Bitcoin: el JP Morgan reveló a cuánto debería cotizar y dijo si tiene chances de recuperarse o no

Bitcoin y las criptomonedas al rojo vivo: no se frena la caída y hasta corren peligro los dólares digitales

A pesar del panorama pesimista, el presidente de la firma de investigación macroeconómica Lamoureux & Co., Yves Lamoureux, quien acertó en predicciones pasadas sobre el desempeño de distintas criptomonedas, dijo que el estado hibernal y bajista del Bitcoin terminará prontamente.

BITCOIN: A CUÁNTO PODRÍA LLEGAR Y CUÁNDO SE DARÁ EL PRONÓSTICO

Así, auguró que la criptomoneda estrella alcanzará los u$s 100.000 para fines de 2023, algo que podría extenderse incluso para el 2025. Asimismo, advirtió en una entrevista reciente al sitio MarketWatch que su pronóstico no implica una "una señal de compra importante, solo digo que sí, puede comenzar a comprar un poco".

"Con un precio de u$s 30.000 y una caída de más del 55% desde un récord de u$s  68.990 en noviembre de 2021, Bitcoin cumple con gran parte de sus criterios para salir de un mercado bajista", dijo.

Los analistas buscan determinar cuál será el precio futuro del Bitcoin.

Pero el quid de su llamada se basa en un evento similar a un eclipse que se espera cerca de marzo del 2024, cuando las recompensas para los mineros de bitcoin se reduzcan a la mitad por el evento de reducción programado de la criptomoneda que ocurre cada cuatro años, siendo la última en mayo de 2020.

"Hay menos oferta, por lo que llega menos al mercado... lo que históricamente siempre ha impulsado los precios al alza. Lo que digo es que ahora está fuera de la narrativa".

¿BITCOIN a u$s 100.000?: LAS RECOMENDACIONES SOBRE CUÁNDO COMPRAR

Lamoureux, quien dijo estar interesado solamente en el moneda creada por Satoshi Nakamoto ya que no confía "en ninguno de estos proyectos de monedas estables", dejó de aconsejar a principios de este año que los inversores no deberían comprar Bitcoin.

Según consignó MarketWatch, este trader le había advertido a sus clientes el año pasado que la cotización máxima de esta criptomoneda llegaría en aquel noviembre. Predicciones del mismo calibre se cumplieron también a principios de 2017 y a mediados de 2020.

Vínculos entre las criptomonedas y los bancos son una amenaza para la estabilidad financiera, alerta el BCE

Criptomonedas y remesas, una solución a medida de América latina

Así, le aconsejó a aquellos inversores que estén considerando inmiscuirse nuevamente en Bitcoin que compren poco a poco en lugar de hacer grandes apuestas, ya que no será un camino unidireccional: "Siempre es de la misma manera. Sube antes de reducirse a la mitad, hace una especie de pausa y luego se dispara, por lo que hay dos fases".

"Cuando hay euforia, salgo, y cuando veo mucha desesperación, negatividad, como ahora, entonces vuelvo a entrar", dijo tras marcar que su desempeño con esta criptomoneda fue buena porque ha comprado y vendido en los momentos correctos.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios