INVERSIONES

El Bitcoin se disparó a u$s 24.000: ¿cuál va a ser su valor a fin de año, según los mejores analistas?

Bitcoin cierra la semana bien arriba, con una tendencia alcista que lo coloca cerca de los u$s 24 mil. ¿Cuánto valdrá a fin de año según los inversores?

Bitcoin se recupera y cierra la semana con un nuevo aumento que pone su precio cerca de los u$s 24.060. Al mismo tiempo, el resto de las criptomonedas con mayor capitalización de mercado registran rendimientos interesantes de entre 5% y 12% arriba en las últimas 24 horas.

Según la información del sitio web de precios para cripto activos, CoinMarketCap, la cotización de BTC subió un 4,33% durante el último día, para dejar su precio en el rango de los u$s 23.800. Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento similar y vuelve a cotizar en alza con una suba del 2,76% en las últimas 24 horas, lo que dejó al activo al borde de los u$s 1700.

Bitcoin cierra la semana con un boom: ya está al borde de los u$s 24.000 y festeja el mercado de las criptomonedas

Bitcoin y criptomonedas por las nubes: cuál es la razón por la que explotó el mercado

A nivel semanal, Bitcoin está nuevamente en verde con una suba del 0,6% en comparación con su valor de la semana pasada, mientras que ETH también está en positivo al registrarse un 2,7% por arriba del precio al que cotizó hace siete días.

En paralelo, el resto del mercado de las criptomonedas se encuentran en verde, con subas de entre un 3% y un 5% en las últimas 24 horas. De esta manera, los expertos proyectan un futuro optimista.

El Bitcoin se disparó a u$s 23.000: ¿cuál va a ser su valor a fin de año?

Según una encuesta realizada por la compañía de inteligencia Morning Consult, se espera un rebote del valor de BTC para fin de año. En líneas generales, el valor estimado promedio para diciembre de la criptomoneda sería de u$s 38 mil.

La encuesta también reveló que los poseedores de bitcoins y criptomonedas son mucho más optimistas que el público en general. Y quienes poseen bitcoins predicen constantemente que el precio será más alto de lo que es.

A esta ola de proyecciones positivas, se suma el ex corredor de bolsa Jordan Belfort, quien predijo recientemente que el precio del Bitcoin subirá en los próximos tres a cinco años.

"Se necesita una solución económica de ética global": un gurú del Bitcoin reveló cómo salvar a Argentina de la debacle

Binance apuesta por Argentina con una tarjeta de débito cripto: promete un cashback de hasta 8%

Cómo son las proyecciones para Ethereum

Ethereum también se mantiene en alza, con una cotización cerca de los u$s 1700, por lo que los inversores empiezan a proyectar un futuro igual de optimista para el segundo mayor activo digital por capitalización de mercado.

Los analistas esperan que el precio de Ethereum termine el 2025 en u$s 5739 y llegue a los u$s 14.412 para 2030.

Según una encuesta de Finder, especialistas en criptomonedas y en tecnología financiera expresaron que "el resto de 2022 será un período volátil para ETH y que su precio bajaría primero hasta u$s 675, para luego recuperarse y terminar el año en u$s 1.711".

El 43% de los encuestados opina que ahora es un buen momento para comprar ETH, mientras que el 16% cree que llegó el momento de venderlo. Asimismo, otro 41% cree que "los operadores e inversores de criptomonedas deberían limitarse a holdear en este momento".


Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios