CRIPTOMONEDAS

"Se necesita una solución económica de ética global": un gurú del Bitcoin reveló cómo salvar a Argentina de la debacle

Según el especialista, esta criptomoneda es la única esperanza para sacar el país adelante.

Michael Saylor es un ferviente defensor del Bitcoin. Además de ser un multimillonario empresario dueño de la empresa MicroStrategy, posee 125.051 Bitcoins, cantidad que hoy representa una fortuna de unos u$s 5 mil millones.

Recientemente, a través de un tuit, Saylor enfatizó que Bitcoin (BTC) era la única esperanza para la Argentina, luego de comparar el precio del dólar oficial con el dólar blue.

"El dólar blue está a $ 324 por dólar. Un 12,5% más que la semana pasada. La solución a corto plazo es una moneda estable en dólares en la que los argentinos puedan confiar. La solución a largo plazo es BTC", publicó Saylor en la red social Twitter.

El 14 de julio pasado, el ejecutivo twitteó un comentario que se hizo viral de forma inmediata, cuando el valor del dólar paralelo aún rozaba los $288 por unidad. "En países que sufren el colapso de las monedas, los bancos administrados centralmente, los controles de capital y las regulaciones económicas excesivas, las corporaciones, las personas y las familias necesitan una solución económica ética global como Bitcoin para proteger su riqueza y prosperar", expresó el empresario en su cuenta de Twitter.

Además, sostuvo que Bitcoin expresa "los derechos de propiedad propiamente entendidos y eso es un empoderamiento económico importante, es la protección de las libertades individuales. El sueño de John Locke: vida, libertad y propiedad".

QUÉ SOLUCIÓN PROPONE MICHAEL SAYLOR

En un contexto donde el Bitcoin viene perdiendo valor de a montones y cada vez menos personas confían en este tipo de activos como una "inversión salvavidas", el CEO de Microstrategy propone una solución.

Saylor argumenta que las más de 19.000 criptomonedas y tokens digitales en circulación deben ser calificadas de forma diferente al Bitcoin, mientras que llama a los gobiernos del mundo a regular el mercado de los criptoactivos.

Según el empresario, el resto de las altcoins tienen que verse como "valores no registrados", ya que no pueden compararse con un producto tangible como Bitcoin, el cual no tiene emisor, administración, empleados y ciclo de producto.

"Bitcoin está atrapado en el fuego cruzado de un criptomercado que colapsa, ya que a menudo sirve como garantía en préstamos de margen para tokens menos probados", aseguró el especialista en diálogo con el fundador de NorthmanTrader, Sven Henrich.

"Lo que tienes es una nube de 400.000 millones de dólares de negociación de valores opacos y no registrados sin una divulgación completa y justa", argumentó Saylor, quien concluyó: "Todos tienen garantías cruzadas con Bitcoin".

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios