Inversiones

Bitcoin entra en una crisis histórica: hay caídas del 30% en todas las criptos

El Bitcoin cayó a su punto más bajo en casi dos años y las criptomonedas tuvieron pérdidas de hasta el 30% en algunos casos.

El Bitcoin (BTC) llegó a su valor más bajo en en casi dos años mientras que el resto de las criptomonedas caen al vacío en una de las crisis más importantes que vive el mercado de criptoactivos en su historia, con las valuaciones cayendo entre un 10% y un 30% sin ninguna explicación concreta.

Llega Amazon a la Argentina: qué vino a hacer y cuál es la inversión

Netflix lanza una suscripción más barata pero con una condición especial

Según la información de CoinMarketCap, la cotización del BTC cayó un 8% durante el último día para colocarse en un valor justo por debajo de los u$s 30.000. Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento similar, registrando una caída del 10% en las últimas 24 horas que dejó al activo con una cotización en el rango de los u$s 2100.

A nivel semanal, el rendimiento del Bitcoin sigue siendo extremadamente negativo con su precio cayendo un 24% mientras que ETH bajó un 23% en contraste con su valor durante la semana pasada.

El Bitcoin pasa por su peor momento de los últimos dos años.

EL MERCADO DE LAS CRIPTOMONEDAS EN CRISIS

En cuanto al resto del mercado, las 10 monedas con mayor volumen también reportaron caídas históricas, con los casos variando entre un 10% abajo y un 30% abajo en las situaciones más críticas.

Elon Musk respondió la pregunta que le hacen todos: hasta cuándo se quedará en Tesla

Una empresa llega a invertir a Argentina con 8 millones de euros y promete 150 empleos: qué hace y cómo postularse

Así sucedió con Solana (SOL), un token que perdió un 30% de su valor en las últimas 24 horas para dejar su precio en los u$s 50. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • XRP (XRP): u$s 0,4 (20% abajo)
  • Cardano (ADA): u$s 0,5 (18% abajo)
  • Binance Coin (BNB): u$s 278 (15% abajo)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,09 (23% abajo)

Así abrió hoy el mercado de las criptomonedas.

A nivel semanal la crisis se vuelve más profunda, con los peores casos siendo los de SOL (que está un 43% abajo), BNB (que sigue 28% por debajo de su precio de hace 7 días), XRP (31% abajo) y ADA (32% abajo).

En cuanto a Terra (LUNA) -la cripto del momento debido a la estrepitosa caída de tanto su token principal como su stablecoin TerraUSD (UST)-, se reporta que su valor cayó casi un 100% en las últimas 24 horas (llegando a valer u$s 0,8 en su punto más bajo para luego estabilizarse entre los u$s 1 y los u$s 2).

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó hoy en 12 puntos, lo que representa una tendencia al miedo extremo y en consecuencia marca que el mercado estará bearish en el corto plazo.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios