TESLA

Elon Musk respondió la pregunta que le hacen todos: hasta cuándo se quedará en Tesla

El magnate sudafricano, Elon Musk, detalló bajo qué condiciones seguirá siendo el director ejecutivo de Tesla, un interrogante formulado por numerosos inversores de la automotriz tras la compra de Twitter.

El presidente ejecutivo de Tesla , Elon Musk, dijo este martes en una conferencia cuál sería la condición bajo la que se quedaría en la compañía, cuando existe la preocupación entre los inversores de que la compra de Twitter le distraiga de su trabajo en Tesla.

Musk participó de la conferencia "FT Future of the Car 2022" y cuando se le preguntó sobre cuánto tiempo espera permanecer en Tesla, dijo: "Mientras pueda ser útil".

Elon Musk volvió a abrir la súper fábrica de Tesla en Shanghái y promete una producción récord

Elon Musk teme por su vida: un poderoso de Rusia amenazó al CEO de Tesla

A finales de abril, Musk cerró un trato para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares en efectivo, en una operación que trasladará el control de la plataforma de medios sociales a la persona más rica del mundo.

A su vez, el magnate hizo alusión a la cómo podría evolucionar el perfil productivo de su empresa automotriz y dijo que Tesla no espera abrir más fábricas en China en un futuro próximo. Sin embargo, añadió que ampliará la de Shanghái. El gigante asiático representará alrededor del 30% del mercado total de Tesla en el largo plazo, agregó.

ELON MUSK TOMÓ SU PRIMERA GRAN DECISIÓN CON TWITTER: DONALD TRUMP PODRÁ USAR SU CUENTA

El magnate Elon Musk confirmó hoy que revertirá la prohibición de Twitter al expresidente de Estados Unidos Donald Trump. Lo hizo durante el mismo evento organizado por el periódico británico Financial Times.

Elon Musk durante su disertación en el evento organizado por el Financial Times

Los directivos de Twitter todavía no hicieron lugar a nuevos comentarios tras las declaraciones hechas por el reciente comprador.

Musk, que se ha autodenominado como un "absolutista de la libertad de expresión", firmó en fecha reciente un acuerdo por 44.000 millones de dólares para adquirir la plataforma de redes sociales

Las acciones de la red social de Donald Trump se disparan en la bolsa

Asalto al Capitolio, un año después: por qué los demócratas no lograron unir a la opinión pública contra Donald Trump

La suspensión de la cuenta de Trump, que contaba con más de 88 millones de seguidores, silenció su principal altavoz días antes del fin de su mandato y se produjo tras años de debate sobre cómo debían moderar las empresas de redes sociales las cuentas de poderosos líderes mundiales.

Trump fue suspendido de forma permanente de Twitter poco después de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos. Twitter citó "el riesgo de una mayor incitación a la violencia" en su medida.

El ex presidente estadounidense Donald Trump podrá volver a usar su cuenta de Twitter.

La decisión amplificó sus opiniones entre la gente de la derecha política, según Musk, quien calificó la prohibición como "moralmente incorrecta y totalmente estúpida".

Trump afirmó con anterioridad en Fox News que no volvería a Twitter incluso aunque Musk comprara la plataforma y restableciera su cuenta. Según indicó, usaría su propia aplicación de redes sociales -llamada Truth Social-, que se lanzó en la tienda de Apple a fines de febrero, pero que tuvo fallos hasta fechas más recientes, cuando comenzó a dejar entrar a más usuarios.

Hasta ahora no hubo comentarios por parte de los voceros del ex presidente Trump.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios