Inversiones

Bitcoin ahora crece fuerte: ¿se acabó la caída o es una trampa alcista?

Bitcoin rompió la media móvil a 200 semanas y el mercado se muestra optimista pero precavido. ¿Se viene el bullmarket o es una trampa alcista?

Bitcoin (BTC) llega a mitad de semana con uno de los aumentos más altos en estos últimos meses en términos porcentuales y un precio arriba de los u$s 23.000, mientras que el resto de las criptomonedas registra rendimientos de mixtos de entre 8% arriba y 2% abajo en las últimas 24 horas.

La suba lleva a muchos a preguntarse si se trata del inicio de un bullmarket (mercado que no para de subir) o de una trampa alcista que terminará pegándole a los pequeños inversores. Un indicio a favor de la versión más positiva es que el BTC logró superar la media móvil a 200 semanas (que era de u$s 22.800)

La razón detrás del cobro "por casa extra": Netflix perdió un millón de suscriptores en tres meses

Netflix ya no se puede compartir: ¿tengo que pagar "casa extra" si lo uso en el celular o me voy de vacaciones? 

Según la información de CoinMarketCap, la cotización de BTC subió un 6,7% para dejar su precio en el rango de los u$s 23.000. Ethereum (ETH) tuvo un rendimiento más calmado con una suba del 2,6% en las últimas 24 horas que dejó al activo con una cotización al borde de los u$s 1600.

A nivel semanal, Bitcoin también está verde con una suba del 19% en comparación con su valor de la semana pasada, mientras que ETH también está en positivo al registrarse un 48% por arriba del precio al que cotizó hace siete días.

Solana corta la racha, el resto sigue en verde

En cuanto al resto del mercado, las diez criptomonedas con mayor volumen se encuentran casi todas en verde con rendimientos de mixtos de entre 8% arriba y 2% abajo en las últimas 24 horas.

Este invento argentino te hace ahorrar evitando las consultas interminables a abogados: como funciona

Cursos gratis de Google: cuáles son y cómo anotarse

El peor caso es el de Solana (SOL), que reportó una caída en las últimas 24 horas del 1,2% para dejar su precio en los u$s 45. En cuanto al resto de las cotizaciones, los precios variaron de la siguiente manera:

  • Binance Coin (BNB): u$s 268 (2,4% arriba)
  • Ripple (XRP): u$s 0,37 (3,6% arriba)
  • Cardano (ADA): u$s 0,52 (7,1% arriba)
  • Dogecoin (DOGE): u$s 0,07 (9,4% arriba)

Así abrió el mercado de las criptomonedas.

A nivel semanal, todas las criptos se encuentran en verde. BNB está un 18% arriba, XRP un 18%, DOGE un 19%, ADA un 23% y SOL un 33% por arriba de su precio de hace una semana.  

Índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin.

Por último, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó en 31 puntos, lo que representa una situación de miedo y predice un mercado bearish para el futuro cercano.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios