STREAMING

La razón detrás del cobro "por casa extra": Netflix perdió un millón de suscriptores en tres meses

Entre abril y junio, la plataforma de streaming perdió 970.000 suscriptores. La nueva temporada de Stranger Things ayudó a contener la fuga.

Como se preveía, la noticia de que Netflix no podrá compartirse con usuarios que no tengan el mismo domicilio supuso una caída sustancial de los suscriptores. 

Entre abril y junio, la plataforma de streaming perdió 970.000 abonados, una cifra alta pero menor a la estimada. La empresa esperaba perder 2 millones de clientes en el trimestre actual, conmocionando a Wall Street y planteando dudas sobre sus perspectivas de crecimiento a largo plazo.

Netflix ya no se puede compartir: ¿tengo que pagar "casa extra" si lo uso en el celular o me voy de vacaciones?

Chau Netflix: cuáles son las mejores alternativas a la plataforma de streaming para no pagar por casas extra

Si bien las deserciones del segundo trimestre no fueron tan pronunciadas como se esperaba, no se descarta una nueva sangría tras el anuncio de Netflix del lanzamiento de un servicio con publicidad el año que viene.

Netflix perdió 1 millón de suscriptores, pero espera recuperarlos en lo que queda del año

No obstante, desde la empresa estimaron que sus nuevas incorporaciones de clientes ascenderían a 1 millón entre julio y septiembre. En tanto Wall Street esperaba 1,84 millones.

"La fortaleza del dólar afectó a los ingresos, que crecieron un 9%. Los ingresos habrían aumentado un 13% sin el impacto del cambio de divisas, sostuvo la compañía" afirmaron desde Netflix. De abril a junio, el ganancia por acción fue de u$s 3,20.

En una carta a los accionistas, la empresa dijo que había examinado más a fondo la ralentización, que había atribuido a una serie de factores, como contraseñas compartidas, la competencia y una economía débil. 

"Nuestro reto y oportunidad es acelerar nuestros ingresos y sumar nuevos clientes al continuar mejorando nuestro producto, nuestros contenidos y el marketing, como lo hemos hecho durante los últimos 25 años", dijeron.

Netflix busca aprovechar la popularidad de series como "Stranger Things" y tratar de convertirlas en franquicias.

Si bien, la suerte de Netflix parece haberse invertido por el auge de empresas como Walt Disney Co , Warner Bros Discovery y Apple Inc., la compañía sigue siendo el servicio de streaming dominante en todo el mundo, con casi 221 millones de suscriptores de pago en el planeta. En esa línea, la empresa anunció una asociación tecnológica y de ventas con Microsoft Corp para su servicio con publicidad.

En un afán por incrementar las suscripciones, la compañía está trabajando para aprovechar la popularidad de series como "Stranger Things" y tratar de convertirlas en franquicias.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios