GANÁ EXPERIENCIA

Cursos gratis de Google: cuáles son y cómo anotarse

El gigante de Silicon Valley ofrece formación gratuita en marketing digital con certificación incluida. Mirá cómo aplicar.

Google ofrece distintos servicios vinculados a internet, software y tecnologías, entre otros. Las principales herramientas del gigante de Silicon Valley acompañan a diario a los usuarios: Gmail, maps, meet, drive, calendar, classroom, Youtube y traductor, por mencionar algunos.

Desde hace un tiempo, la compañía de internet y tecnología impulsa el desarrollo profesional a través de una plataforma diseñada para sumar competencias digitales: Google Actívate. Esta herramienta fue concebida para promover las competencias digitales a través de cursos gratuitos con certificación.

Las 6 enseñanzas que deja el CV de BIll Gates de hace 48 años

El truco de menos de $ 500 para ver Netflix ilimitado en todas las casas: es legal y fácil de hacer

Cursos gratis en Google: cuáles son, cómo acceder y cómo me anoto

Google Actívate tiene cursos que abarcan las siguientes áreas: marketing digital, desarrollo profesional y datos. Todos se realizan de manera online y sin costo, pero aunque la oferta es amplia, no todos tienen certificación.

Los cursos para formarse en el marketing digital que ofrecen certificación gratuita son:

  • Fundamentos de Marketing Digital
  • Competencias digitales para profesionales
  • Digitalizá paso a paso tu negocio con herramientas de Google

Con el curso de "Digitalizá paso a paso tu negocio con herramientas de Google", los usuarios sabrán cómo hacer para que su emprendimiento sea visible en internet y llegar a un mayor número de clientes.

La premisa es: "Si estás pensando en digitalizar tu pequeño negocio, este es el momento perfecto para dar los primeros pasos. En este curso básico y muy práctico conocerás el funcionamiento de herramientas como Perfil de Empresa (antiguo Google My Business), YouTube o Google Forms. Te acompañaremos paso a paso para que tu negocio sea visible en Internet y lograr que tus productos y servicios lleguen a más clientes".

La capacitación tiene dos módulos, una duración de 1.5 horas y es apto para principiantes. Durante el curso habrá tutoriales de video, evaluaciones tras terminar cada tema y es de acceso ilimitado. Los interesados podrán anotarse en el siguiente link: learndigital.withgoogle.com/activate/course/get-business-online.

Cursos gratis de Amazon para conseguir trabajo: cómo son, dónde anotarse y qué enseñan

Disney busca empleados y ofrece trabajo en sus parques de Estados Unidos

En "Fundamentos del Marketing Digital", que incluye certificación oficial, se aprenderá sobre conceptos básicos para impulsar un negocio o carrera. Cuenta con 26 módulos, dura 40 horas y es apto para principiantes.

La premisa del curso es: "Conviértete en un experto de marketing digital a un nivel básico con nuestro curso sin coste acreditado por la agencia Interactive Advertising Bureau (IAB). Los 26 módulos que componen el curso fueron creados por instructores de Google e incluyen numerosos ejercicios prácticos y ejemplos reales que te ayudarán a conseguir excelentes resultados".

La última capacitación es la de "Competencias digitales para profesionales", que está destinada a la adquisición de conocimientos en el uso de herramientas, sistemas de seguridad y comunicación para adaptarse en los entornos laborales actualmente. Este curso tiene 7 módulos y una duración de 40 horas.

"Conocerás las claves para mantener tu sistema operativo actualizado, técnicas para la resolución de problemas, algunos aspectos fundamentales de seguridad, normas para el correcto tratamiento de la información, herramientas para la creación de contenido y gestión de la comunicación y, por último, habilidades que facilitarán tu trabajo en este nuevo entorno digital", dice la descripción oficial que brinda la empresa.

¿Cómo anotarse a los cursos de Google?

Para inscribirse a los cursos gratuitos de Google y con certificación, los interesados deberán ingresar en el siguiente link: learndigital.withgoogle.com/activate/. Allí podrán seleccionar en cuál anotarse.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios