Informe salarial

Son el mejor sector para trabajar, tienen salarios de $100.000 y aumentos del 85%: cómo anotarse

El último informe salarial del Polo Tecnológico de Rosario indica que los salarios en IT son de los más altos del país.

Los sueldos en el sector tecnológico son de los más elevados en todo el país, algo que se confirma con el nuevo informe del Polo Tecnológico Rosario (PTR) donde se asegura que los salarios varían entre los $ 114.000 y los $ 232.000 dependiendo de la posición.

La singular decisión que tomó un empresario para cuidar el poder adquisitivo de sus empleados: ya no les pagará en efectivo, ¿cómo lo hará?

La verdadera razón de la caída de Luna y cuál es la próxima cripto que puede tirar abajo todo el mercado

Según los datos del Informe Salarial del PTR, el salario promedio en las empresas tecnológicas de la ciudad ronda los $ 114.642 para la categoría junior, para un semisenior $ 154.592 y para un senior $ 232.733.

El mismo se elaboró entre empresas socias del PTR, de manera opcional y con modalidad online intenta dar cuenta de información genuina y territorial sobre el sector.

Qué dice el informe

Otros de los datos que se expresan en el informe se centran en los segmentos dentro del sector tecnológico y las diferencias de sueldo entre los empleados en una posición senior.

Sobre el primero, se explicó que los desarrolladores de apps y web son quienes tuvieron un mayor incremento en su salario a nivel anual, ya que el mismo se ubicaba en $ 125.808 hace un año, mientras que en septiembre pasó a $155.646 y en marzo último llegó a $ 232.733.

Por otro lado, se detalla que entre los perfiles senior un líder de proyecto tiene un salario de $ 268.895, mientras que un analista funcional gana $ 249.095 y un ingeniero electrónico $ 183.779.

YPF busca empleados en Argentina: cuáles son los requisitos y cómo postularse

Lanzan el Ahora 12 Cripto: cómo comprar de todo en 12 cuotas sin interés 

Qué dicen el resto de los informes salariales del sector

Si se toman otros informes salariales emitidos en los últimos meses se puede ver como la situación en el sector tecnológico es de las más optimistas del país, con la encuesta de la comunidad Sysarmy compartiendo cómo el sueldo en IT aumentó un 20% entre noviembre del 2021 y marzo del 2022.

Otro relevamiento indica que uno de los mejores segmentos en IT actualmente es el Diseño UX (interfaz de usuario), con una base de $ 150.000 de base para los salarios en estas posiciones.

La ciencia de datos también tiene salarios elevados que pagan actualmente entre $ 155.000 y $ 255.000 al mes según un informe de la plataforma especializada Glassdoor.

Por último, el mejor sueldo actualmente en el país se consigue trabajando como "freelance" para el exterior. Y es que este tipo de trabajos en el sector tecnológico (además de actualizarse en dólares) ganan entre 2,9 hasta 3,4 veces más que los que trabajan para el mercado local.  

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios