Elon Musk provocador: elogió el modelo chino y dijo que los estadounidenses no tiene ganas de trabajar

Encantado con el modelo de trabajo chino, el dueño de Tesla dijo que espera que China produzca empresas más fuertes debido a la mano de obra del país.

Elon Musk, conocido por ser el fundador de grandes empresas exitosas como Tesla, SpaceX, PayPal y Neuralink, entre otras, se ha posicionado como uno de los inversores y empresarios más exitosos de los últimos años. 

Musk, quien compró Twitter hace unas semanas, es un magnate sumamente reconocido y popular, cuyas declaraciones en los medios siempre dan que hablar, y algunas veces hasta generan polémica.

Elon Musk: qué le aconseja invertir el hombre más rico del mundo a su madre desde los 14 años

Contó en la TV china por qué los profesionales argentinos se van a Europa para trabajar como delivery y se volvió viral

Esto último fue lo que sucedió recientemente. El CEO de Tesla elogió el modelo de trabajo chino y dijo que espera que China produzca mejores empresas y más fuertes debido a la mano de obra del país. En paralelo, señaló que los estadounidenses no quieren ir a trabajar.

Elon Musk elogió el modelo chino y criticó a los estadounidenses

En diálogo con Financial Times, el magnate señaló: "Hay un montón de gente con mucho talento y muy trabajadora en China que cree firmemente en la fabricación".

Y añadió: "No se limitarán a quemar el aceite de medianoche. Quemarán el aceite de las 3 de la mañana. Ni siquiera saldrán de la fábrica, mientras que en Estados Unidos la gente no quiere ir a trabajar".

El propio Musk es recordado por haber dormido en el suelo de la fábrica de Tesla en Fremont durante el "infierno de producción" del Model 3.

"Quería que mis circunstancias fueran peores que las de cualquier otra persona de la compañía", dijo a Bloomberg en 2018. "Siempre que ellos sintieran dolor, yo quería que el mío fuera peor", acotó.

De hecho, según informó la agencia mencionada, el mes pasado, los trabajadores de la Gigafábrica de Tesla en Shanghái tuvieron que dormir en las instalaciones cuando se reanudó la producción después de un cierre de tres semanas.

Esta es la película que "no estábamos preparados para ver", causa pánico y Netflix no se anima a subirla a su catálogo

Netflix: la miniserie de solo 3 capítulos que tenés que ver en la plataforma

EL MODELO DE TRABAJO CHINO

No obstante, es posible que la situación laboral esté cambiando en China después de que los trabajadores del sector tecnológico protestaran por el horario "996, que establecía una jornada laboral de 72 horas a la semana, de 9 a 21 horas, a lo largo de seis días.

En este sentido, un bloguero citado por Business Insider comentó: "Esta forma de trabajar es muy perjudicial para el cuerpo humano, hemos oído muchas noticias sobre muertes por trabajar horas extras en los últimos años, pero este sistema deformado de horas extras sigue prevaleciendo. No podemos evitar preguntar: ¿realmente vale la pena cambiar nuestras vidas por dinero?".

¿Por qué China es tan importante para Tesla?

Por lo pronto, con su planta en Shanghái Tesla se convirtió en el primer fabricante de automóviles eléctricos en China que pertenece y es operado completamente por una empresa extranjera.

Y desde entonces China, que es el mayor mercado para vehículos eléctricos, también se convirtió en uno de los más lucrativos para la empresa de Musk. En 2021, los ingresos de Tesla en China fueron de 13.800 millones de dólares, más de un cuarto del total de sus ingresos, reportó la empresa.

Y ese mismo año Tesla vendió más de 470.000 autos fabricados en su gigafábrica de Shanghái según la asociación china de vehículos de pasajeros, lo que representa más de la mitad de los vehículos suministrados globalmente por Tesla, 936.000.

¿Qué planea realmente Elon Musk? Cómo la compra de Twitter podría beneficiar a China

Crisis en las criptomonedas: los inversores están apostando a comprar solo "calidad" y eligen este único activo

A su vez, para el gobierno chino Tesla impulsa a toda la industria china de vehículos eléctricos con su capacidad y tecnología.


Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios