INVERSOR

Elon Musk: qué le aconseja invertir el hombre más rico del mundo a su madre desde los 14 años

Maye Musk recordó cómo logró triplicar una inversión gracias a los consejos de su hijo cuando le decía por qué empresas debía apostar.

Elon Musk, conocido por ser el fundador de grandes empresas exitosas como: Tesla, SpaceX, PayPal, Neuralink y otras más, se ha posicionado como uno de los inversores y empresarios más triunfantes de la época.

Según reveló su mamá, Maye Musk, la sabiduría del programador en cuanto a las inversiones y empresas, viene desde hace mucho.

Las 7 cosas que van a dejar de existir en 10 años: pendrives, buzones y más

Elon Musk creó la mejor internet del mundo: cómo funciona y cuándo llega a Argentina

A través de su cuenta de Twitter, la mujer modelo de 74 años, contó que Elon Musk ya daba consejos de inversión cuando tenía apenas 14 años. Y no solo eso, sino que esas sugerencias, que parecían no tener sentido alguno, terminaron siendo acertadas, por lo que la mujer logró triplicar la inversión inicial gracias a su hijo.

Elon Musk: qué le aconseja invertir a su madre desde los 14 años

La madre de Elon reveló en su cuenta de Twitter que en la década de 1980 invirtió 1.000 rands sudafricanos, equivalentes a unos u$s 1.000, en las acciones que le recomendaba su hijo. "Era lo máximo que estaba dispuesta a perder en las acciones'', recordó.

Maye cuenta que no estaba del todo convencida ya que un amigo suyo, corredor de bolsa, le había dicho que la inversión era una "mala idea".

No obstante, la fe de Elon Musk en la empresa pronto rindió sus frutos y la inversión se triplicó, dijo Maye Musk. Cuando las acciones subieron, la modelo aseguró que entró en "pánico" y vendió sus acciones. "No estabas feliz", dijo Maye Musk en Twitter, dirigiendo el tuit directamente a su hijo. "Las acciones siguieron subiendo. También te pareció injusto que repartiera las ganancias entre tú, @kimbal y @ToscaMusk", agregó.

Elon Musk donó paneles solares Tesla Powerwall a Ucrania

El día que Elon Musk rechazó la propuesta millonaria de BIll Gates

El consejo de Elon Musk a sus seguidores a la hora de invertir

A pesar de que el magnate todavía sigue definiendo la compra de Twitter, ya se encuentra hablando como dueño de la empresa del pajarito, a la que quiere convertir en "una plaza pública de libertad de expresión".

En este sentido, el hombre más rico del mundo aconsejó a sus seguidores de Twitter que compraran acciones de empresas que fabrican productos en los que "creen" y que no entraran en "pánico" cuando el mercado lo hiciera.

"Ya que me han preguntado mucho: compre acciones en varias empresas que fabrican productos y servicios en los que usted cree. Solo venda si cree que sus productos y servicios tienen una tendencia bajista. No se asuste cuando lo haga el mercado. Esto le servirá bien a largo plazo", tuiteó Elon Musk en su cuenta de Twitter.

Fue en Canadá donde el CEO de Tesla comenzó a meterse de lleno en el mundo de la tecnología, y donde aprendió las bases de lo que después serían Zip2 y PayPal, sus dos primeras empresas que lo llevaron al éxito y a la fortuna.


Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios