Crisis en las criptomonedas: los inversores están apostando a comprar solo "calidad" y eligen este único activo
El índice de dominio del Bitcoin está en su punto más alto del año, algo que indica la apuesta de los inversores por lo seguro sobre lo arriesgado.
La crisis reciente que sufrieron las criptomonedas generó que los inversores optaran por el Bitcoin (BTC) antes que apostar en las altcoins e incluso algunas stablecoins.
Elon Musk detiene la compra de Twitter y las acciones se desploman hasta un 20%
Escapadas de fin de semana: 5 estancias que quedan cerca para comer asado y estar al aire libre
Esto se ve reflejado en el índice de Dominación del Bitcoin, el cual llegó a su punto más alto en lo que va del año con la caída de ayer -marcó que el 45% de las inversiones del mercado estaban hechas en Bitcoin-.
En otras palabras, la respuesta de los inversores a la caída que sufrieron las criptomonedas fue irse hacia lo seguro -el Bitcoin se lo llama "oro digital" por ser la moneda más estable- en lugar de invertir en algún activo más arriesgado.cómo varió el mercado en el día de hoy
Está suba en el índice se da al mismo tiempo que un rebote en el mercado de las criptomonedas, con los principales activos subiendo entre un 10% y un 30% en las últimas 24 horas.
Así es el caso de Bitcoin, que reportó una suba del 10% y volvió a cotizar por encima de los u$s 30.000, y Ethereum (ETH) que tuvo una suba similar para subir hasta los u$s 2100.
"Nueve Reinas" se puede ver de nuevo en el cine: dónde hay que ir y cómo conseguir las entradas
Subasta online: YPF remata autos y camionetas desde $ 475.000, ¿cómo participar?
El resto de los activos en el mercado tuvieron el siguiente precio:
- Cardano (ADA): u$s 0,5 (28% arriba)
- Solana (SOL): u$s 53 (23% arriba)
- XRP (XRP): u$s 0,4 (22% arriba)
- Dogecoin (DOGE): u$s 0,09 (21% arriba)
- Binance Coin (BNB): u$s 307 (13% arriba)
Por su parte, el índice de Miedo o Avaricia del Bitcoin se marcó hoy en 10 puntos, lo que representa una sensación de miedo extremo y predice que el mercado (a largo plazo) seguirá siendo bearish.
Compartí tus comentarios