VIRAL

Contó en la TV china por qué los profesionales argentinos se van a Europa para trabajar como delivery y se volvió viral

Brian González, panelista e influencer, explicó en la televisión china el motivo por el cuál muchos argentinos abogados, contadores y bien educados, deciden trabajar como repartidores en el Viejo Continente.

En esta noticia

Brian González es un empresario, influencer y panelista en un programa de la televisión china. Conocido por su nombre artístico "Gongbiyang" (pinyin), el argentino ha participado en eventos diplomáticos, de nivel presidencial, e incluso fue el traductor de Lionel Messi.

A los 12 años Brian visitó China por primera vez y, encantado por la experiencia vivida, decidió mudarse y empezar una nueva vida.

Alerta Censo Digital: hasta cuándo hay tiempo para completarlo y qué pasa si no lo hago

Jubilaciones: los 7 errores más comunes al invertir para el retiro

Nacido en Buenos Aires, el joven se mudó y logró consagrarse como empresario e influencer a través de la televisión china, donde actualmente explica temas relacionados a la inflación. A partir de ese momento, su popularidad se acrecentó.

Por qué los profesionales argentinos prefieren mudarse a Europa y trabajar de delivery

Recientemente se viralizó un video donde el panelista explica, en un programa de la televisión china, sobre el motivo por cuál muchos profesionales argentinos deciden emigrar y trabajar como delivery en Europa.

Tras dar la explicación, sus compañeros quedaron sorprendidos y preocupados por la situación económica del país.

Según explicó el joven, las razones detrás de la emigración de los argentinos de distintas clases sociales, se debe a problemas de inflación, problemas económicos y los bajos ingresos en comparación con otros países.

"Muchos argentinos tenemos doble nacionalidad. Por eso elegimos países europeos desarrollados como Alemania o Dinamarca. Especialmente Dinamarca", comentó el panelista.

Las 7 cosas que van a dejar de existir en 10 años: pendrives, buzones y más

Ofrecen cursos gratis para puestos con sueldos de $ 120.000: cómo aplicar

¿CUÁNTO GANAN LOS ARGENTINOS QUE PREFIEREN MUDARSE A EUROPA?

En cuanto al sueldo, González manifestó que "los migrantes pueden ganar desde 2000 a 3000 euros, lo que equivale a 20 mil yuanes. Por mes gasta 1000 euros y pueden ahorrar de 1000 a 2000 euros". En cambio, si trabajaran desde Argentina lo máximo que podrían alcanzar serían 500 euros.

Al detallar la situación de muchos profesionales argentinos que prefieren emigrar a otros países para tener una mejor situación económica pese a no obtener un trabajo vinculado a la carrera que estudiaron, sus compañeros solo tuvieron expresión de sorpresa y se mostraron atónitos por la situación económica de la Argentina.

De hecho, González advirtió que muchas de las personas que emigran son abogados, contadores o bien educados, por ende, el video no tardó en viralizarse.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.