Polémico

"Charlatanes del subdesarrollo": Grabois criticó a empresarios argentinos y elogió el capitalismo de Elon Musk

Juan Grabois aprovechó un twit de Elon Musk para describir a los empresarios nacionales como "charlatanes del subdesarrollo".

En esta noticia

El proyecto de Alberto Fernández y Lula Da Silva para crear una moneda en común (SUR) traspasó las fronteras y alcanzó a uno de los hombres más millonarios del mundo: Elon Musk. 

El dueño de Tesla, SpaceX y Twitter respondió a una publicación en redes sociales que explicaba el plan bilateral y señaló que "probablemente sea una buena idea". 

Algunos funcionarios del oficialismo no dejaron pasar por alto los dichos del magnate tecnológico, y aprovecharon la ocasión para elogiar tanto al empresario como al proyecto nacional. Entre ellos, se destaca el dirigente social kirchnerista Juan Grabois, quien curiosamente sostiene una postura anticapitalista que supo defender tras reiteradas batallas twitteras contra Marcos Galperin, presidente de Mercado Libre. 

CaixaBank: cómo evitar las comisiones y ahorrar cientos de euros

"Se viene un colapso financiero": La oscura predicción de un gurú cripto

Qué dijo Juan Grabois sobre Elon Musk

En Twitter, el titular del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE) hizo eco de las declaraciones de Elon Musk y apuntó contra los empresarios argentinos. 

"Elon Musk no es de mi simpatía, pero reconozcámosle que para capitalista e innovador es bastante más serio que nuestros charlatanes del subdesarrollo. El man está de acuerdo con la moneda Sur y el salario universal. Para pensar.", escribió Grabois en su cuenta personal. 

El comentario dio pie a una oleada de críticas por parte de varios usuarios, quienes refutaron la mirada del funcionario con declaraciones negativas acerca del multimillonario estadounidense, como, por ejemplo: "Elon Musk dejó a más de la mitad de empleados de Twitter sin trabajo y es partidario de dormir en la oficina para laburar más. Trabajar para él es tortuoso, según empleados suyos". 

Por otro lado, algunos aprovecharon la ocasión para criticar el contexto actual del país: "Se refiere al salario universal cuando la inteligencia artificial aumente la productividad y falte empleo. No cuando la productividad es baja, sin tecnología y está todo por hacerse". 

¿Termina la pandemia de COVID? La OMS se reúne para decidir si le pone fin

COVID: el efecto secundario mortal que tiene la enfermedad y es el más silencioso

Contra Mercado Libre: las peleas de Grabois y Galperin 

En Twitter, Grabois es un claro defensor de la economía popular y las ideas socialistas. Además, no muestra resistencia alguna para criticar a ciertas autoridades públicas. Tanto es así que llegó a escribir: "Si quieren que sea más cuidadoso con lo que digo a los gobernantes, sean más cuidadosos cuando estigmatizan a los humildes". 

Entre otras figuras a las que aplasta, se destaca el CEO de Mercado Libre Marcos Galperin, con quien desató una batalla de twits en múltiples ocasiones. Grabois acusó al empresario argentino de evasor, contaminador y estafador, entre muchas otras cosas. 

A modo de ilustrar, en 2022, se dirigió a Galperin y publicó: "Lo empezaste en SADESA, la curtiembre de papá que todavía contamina a 5 millones de personas, lo seguiste evadiendo impuestos en connivencia con Macri y ¡encima te da la cara para decir que viven gracias a vos los que venden en ML y estafás con las comisiones!"

La pelea llegó a su final cuando el presidente de Mercado Libre decidió bloquear a Grabois. Al respecto, el dirigente socialista comento: "no le puedo contestar al ricachon prepotente este porque... me bloqueó". 

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.