TWITTER

Elon Musk contra el mundo: ahora quiere controlar las apps de terceros

Plataformas como Tweetbot y Twitterrific denuncian que no han podido funcionar con normalidad debido a caídas que estarían relacionadas con Elon Musk, el CEO de Twitter.

Desde que Elon Musk adquirió Twitter por USD 44.000 millones el octubre pasado, ha implementado una serie de cambios que causaron polémica entre los usuarios, como por ejemplo la monetización de contenidos y los tuits más largos.

A partir de entonces, los usuarios de Twitter han visto cómo el empresario sudafricano ha afectado de una forma u otra su cotidianeidad. Claramente no todos la están pasando bien: los empleados y anunciantes habrían sido los más afectados por la llegada de Musk.

El fin del misterio de TikTok: la compañía reveló sus algoritmos para recomendar videos

Menos Spotify: el sencillo truco para ahorrar euros en la app sin dejar de escuchar música 

Recientemente, algunas aplicaciones de terceros como Tweet Bot y Twitterrific han denunciado que desde el pasado jueves no han podido realizar sus actividades con normalidad.

elon musk ahora quiere controlar las apps de terceros: ¿qué pasó?

El pasado 13 de enero, Tweetbot, una aplicación de cliente de terceros para el sitio de redes sociales Twitter, contó que su servicio estaba experimentando problemas para iniciar sesión en la interfaz de la programación de aplicación (API, por sus siglas en inglés) de la red social.

"Tweetbot y otros clientes tienen problemas para iniciar sesión en Twitter. Nos comunicamos con Twitter para obtener más detalles, pero no hemos recibido respuesta. Esperamos que esto sea solo una falla temporal y le informaremos más tan pronto como sepamos más", tuiteó la aplicación.

Tweetbot no fue el único caso. Según el sitio web de noticias sobre tecnología, The Verge, esto mismo le habría ocurrido a otros clientes de la plataforma como Tapbots o Twitterrific.

TikTok Awards España 2022: estos han sido los mejores creadores y campañas del año según TikTok

Descuento iPhone 14 Plus: ¿dónde comprar el mejor móvil de Apple por 170 euros menos?

A través de un post publicado en Business Insider, el cocreador de Tweetbot Paul Haddad, denunció el pasado 14 de enero que en un par de semanas iban a poner en marcha las suscripciones del tercer año de su aplicación, con lo cuál necesitaba saber si iban a estar suspendidos en Twitter o no.

Ese mismo día, The Information publicó un artículo en el que la periodista Erin Woo aseguró haber leído unos mensajes de un canal de Slack de Twitter en los que se señalaba que la medida había sido intencionada. Un ingeniero senior de la red social afirmaba: "Las suspensiones de apps de terceros son intencionadas".

Es por ello que, todo indicaría que el CEO de Tesla está queriendo restringir de algún modo el acceso de estas aplicaciones a la API de Twitter.

Temas relacionados
Más noticias de Twitter