Inflación

El ranking de Mercado Libre que desnuda la verdadera crisis en Argentina

Por la crisis, el producto más vendido en Argentina no tuvo nada que ver con lo que se compro en los países vecinos.

La empresa Mercado Libre mostró la lista de los productos más vendidos en 2022 en cada uno de los países donde opera. La compañía brindó datos respecto a las tendencias de consumo en países como Perú, México, Colombia, Argentina, Chile, Brasil y Uruguay. En el caso de Argentina, llamó mucho la atención cuál fue el producto más vendido.

Mientras que en los países vecinos destacaron artículos como celulares, auriculares inalámbricos y más, en Argentina el producto más vendido fue más "gasolero".

Según la empresa, los productos que más se vendieron en Perú durante 2022 los productos más vendidos fueron celulares. Lo mismo pasó en Chile. En el caso de México, el producto elegido fueron los auriculares inalámbricos mientras que en Colombia destacó el cepillo dental ecológico. En Uruguay, el primer puesto se lo llevaron los aires acondicionados y los suplementos de creatina fueron lo más buscado en Brasil.

Sin embargo, en Argentina, el ranking es mucho menos pomposo. No hay productos de tecnología, como celulares, ni tampoco electrodomésticos como aires acondicionados. Tampoco productos de uso doméstico. Según los datos de Mercado Libre, lo más vendido en Argentina fueron los Telepases con Mercado Pago. En la misma línea, la empresa afirmó en su Anuario 2022, que en Argentina otro de los sectores que más creció fue Consumo Masivo y Alimentos con un incremento del 223%, respecto al 2021.

Según lo reportado por Mercado Libre, la compañía tuvo ingresos récord de u$s 2.600 millones durante el segundo trimestre del 2022, un aumento del 56,5% en comparación con las cifras obtenidas en periodos anteriores.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.