Se cayeron Mercado Pago y Mercado Libre: por qué no funcionan y cuándo vuelven

Tanto en Argentina como en otros países de Latinoamérica, las aplicaciones cerraron las cuentas y no permiten realizar ninguna operación.

El gigante de comercio electrónico, Mercado Libre, evidenció algunos problemas técnicos, según lo reportaron los usuarios en las redes sociales y algunos sitios especializados como DowndetectorLo mismo ocurrió para su derivado, Mercado Pago

En cuanto al alcance, los clientes afirmaron que, además de Argentina, el apagón se extiende hacia Chile, Brasil y Colombia. Como consecuencia, las cuentas de miles de personas están paralizadas y no se puede realizar ninguna operación. 

Se cayeron Mercado Libre y Mercado Pago: los desopilantes memes que compartieron los usuarios

¿Qué paso con Mercado Libre y Mercado Pago?

La plataforma Down Detector confirmó lo que ya anticipaban los usuarios a través de Twitter: cortes y cierres de cuentas en Mercado Libre y Mercado Pago. Según la información del sitio, el pico de reportes se dio a las 9:00 hs. Sin embargo, es probable que esto progrese en caso de que las aplicaciones no resuelvan el problema. 

Debido a los inconvenientes, varios clientes no pueden ingresar a su perfil ni utilizar los servicios de la empresa de Marcos Galperin. Esto afecta también a las organizaciones encargadas de las entregas de paquetes. 

"Ruego que lo arreglen porque si no entregamos/despachamos los envíos hoy, nos echaran la culpa a nosotros!", publicó la cuenta @ITprofesional en Twitter. 

Lo que sucede es que, para imprimir las etiquetas y realizar las entregas, las organizaciones requieren ingresar al sistema de Mercado Pago. Por esta razón, es muy probable que, si tenían un envío previsto para la fecha, se reprograme. 

ANSES mantiene activos los bonos para los jubilados y pensionados, ¿cuándo cobro?

Colapso de tasas de interés: rally de Bitcoin, desinflación en EE.UU. y reapertura de China

Se cayó Mercado Libre y Mercado Pago: los antecedentes

No es la primera vez que ocurre una falla en los sistemas de Mercado Libre y Mercado Pago. Incluso hace dos días había ocurrido lo mismo que hoy, según lo reportó El Cronista.

En este caso, el pico de reportes en Down Detector fue durante el mediodía, y luego fue descendiendo. 

Programa Hogar ANSES con nuevas fechas y requisitos: ¿cómo quedó el calendario de pagos?

Dólar hoy: a cuánto cotiza en los bancos de la City este domingo 15 de enero

¿Qué dijo la empresa se cayeron Mercado Libre y Mercado pago?

La mega compañía no brindó motivos de la caída masiva, pero escribió: "Mercado Libre y Mercado Pago informan que en los últimos minutos algunos usuarios estuvieron experimentando interrupciones en la operatoria de pagos, cobros y transferencias de dinero. Los servicios ya se están normalizando. Lamentamos las molestias que esto pudo generar."

Mientras tanto, una posible alternativa es comunicarse con la página de Mercado Pago Ayuda o Mercado Libre Ayuda, mediante Twitter.

  

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • LP

    Lidia Potenza

    Hace 14 segundos

    No me extraña, hace rato que cayo para mi, no tengo plata para comprar

    0
    0
    Responder